¡Chalk Paint! Aprende a decorar con pintura de tiza
Únete al canal de Whatsapp de WapaUna tendencia para renovar objetos, muebles y paredes con este tipo de pintura que da un acabado mate, aviejado pero atractivo por donde se lo mire.
Los tonos en los cuales se suele encontrar son pasteles y se han comenzado a utilizar con más frecuencia hace ya un par de años como complemento del estilo nórdico que suele utilizar colores neutros y blancos en su mayoría.
Esto también está presente en el estilo shabby chic que tiene un aspecto romántico y rústico, de igual manera en el estilo french romantic, por usar tonos suaves y apastelados.
Mira la siguiente idea para que puedas aplicar esta pintura de una manera simple, funcional y divertida en elementos que servirán como recipientes decorativos.
Frascos decorativos
¿Qué necesito?
Frascos de vidrio o lata
2 botes de Pintura Chalk Paint o tiza (gris y rosa)
Silicona
Lija
Pistola de Silicona
Plumón o marcador negro o impresión en papel de un gráfico pequeño
¿Cómo lo hago?
Limpia los frascos hasta que no tengas ninguna pelusa o suciedad. Pega el dibujo dentro den frasco de vidrio para tener una guía.
Sobre el frasco delinea con la pistola de silicona el dibujo o marca que prefieras y deja secar.
Pinta una capa de pintura del tono oscuro primero y deja secar. Sobre esa capa seca vuelve a pintar con el otro tono de pintura más clara y deja secar.
Para darle el toque aviejado usa una lija y frota por encima del frasco en la parte de las marcas en alto relieve.
Esto dejará ver el segundo tono oscuro en el dibujo y creará profundidad y un toque interesante y desgastado en el gráfico.
Ya tienes un nuevo objeto decorativo con el uso de la pintura de tiza o Chalk Paint. Aplica esta pintura en otros objetos y dale este estilo característico mate. ¡DIY!