• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Año Nuevo Chino 2023: cuándo inicia, cómo se celebra y cuáles son los rituales

El Año Nuevo Chino 2023 se encuentra a solo días de iniciar, siendo considerada la celebración más esperada por los ciudadanos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Año Nuevo Chino 2023: cuándo inicia, cómo se celebra y cuáles son los rituales
El Año Nuevo Chino se encuentra próximo a iniciar, siendo considerado como un periodo de prosperidad.

El Año Nuevo Chino 2023 se encuentra próximo a iniciar, por ello los ciudadanos se encuentran expectantes a los rituales más conocidos para atraer la prosperidad. Se trata de la celebración más esperada por el nacimiento de la Luna Nueva y la llegada del año 4721. Asimismo, se da inicio a la Semana Dorada del Festival de Primavera. 

Cabe resaltar que, en los próximos días, iniciará la llegada del año del Conejo de Agua, el cual reemplazará la temporada del Tigre de Agua 2022. El nuevo significado de la temporada se relaciona a la longevidad, paz y prosperidad en la cultura china, quienes observan el año 2023 como uno lleno de esperanza.

"La fuerza y confianza del conejo están puestas justamente en encontrar el eje, en asumir los momentos de pausa, en escuchar la voz interna y en registrar el estado del cuerpo físico y también el cuerpo emocional", mencionó Julieta Suárez Valente (@astrologia_y_consciencia) para un medio de comunicación.

wapa.pe

¿Cuándo inicia el Año Nuevo Chino 2023?

El Año Nuevo Chino iniciará el domingo 22 de enero con una gran celebración por la vista de la primera luna nueva del primer mes lunar. El calendario de festividades se basa en los ciclos lunares, donde las fechas de inicio y final pueden ser variables dependiendo del año. No obstante, existe una coincidencia marcada en el periodo entre el 21 de enero al 20 de febrero.

wapa.pe

¿Cuáles son los rituales para atraer la prosperidad en el Año Nuevo Chino?

Durante el Año Nuevo Chino se realizan diversos rituales en busca de atraer la prosperidad y la buena energía en los hogares. Asimismo, cada uno tiene un propósito específico respecto a los buenos deseos que busquen atraer.

1.- Ritual del arroz: el alimento mencionado se ha convertido en un símbolo de la abundancia, siendo importante para el inicio de un nuevo periodo. En este caso, será necesario colocar una cucharada diaria de arroz sin cocinar en una taza, ritual que deberá iniciar el 22 de enero.

En el décimo día, y luego de colocar la cuchara correspondiente de arroz, se deberá encender una vela blanca al lado del pocillo. Es importante mencionar que, luego del último día, se deberá preparar el arroz para ser incorporado en una comida tradicional.

wapa.pe

2.- Ritual de las monedas: la tradición china señala que las monedas pueden movilizar grandes fuentes de ahorros y energía. Es por ello que, el domingo 22 de enero se realiza un corto ritual con una bolsita roja que puede ser confeccionaba bajo cualquier material, donde deberán colocar dos monedas.

Al siguiente día, será necesario colocar otras dos monedas y realizar el mismo procedimiento el martes 24. Tras una semana del ritual se deberá colocar la bolsa en un lugar visible para colocar una moneda cada día del año

wapa.pe

3.- Limpieza con sahumerios: el peculiar ritual se debe realizar durante el fin de semana, de preferencia un domingo. En este caso será necesario prender un sahumerio de sándalo para recorrer cada habitación de la casa, con excepción del baño. Finalmente, solo deberán esperar que el producto termine por consumirse.

wapa.pe

4.- Ley de la compensación: el ritual señala que todo lo que damos regresa de manera instantánea, siendo considerado una renovación de energía. En este caso, será necesario colocar un sobre rojo con una cantidad considerable de dinero. Luego, deberán envolverlo con otro sobre blanco y ser entregado a la primera persona que lo pueda necesidar.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Año Nuevo Chino 2023: cuándo inicia, cómo se celebra y cuáles son los rituales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY