• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luna negra: todo lo que tienes que hacer sobre el eclipse total de mayo

Descubre por qué la llaman luna negra y en dónde se podrá ver. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Luna negra: todo lo que tienes que hacer sobre el eclipse total de mayo
El evento astronómico se podrá en México y otros países.

Este mes le da la bienvenida a la luna negra que se mostrará en el cielo este domingo 15 de mayo y se podrá observar en muchos países en el mundo. Cabe indicar que este fenómeno será el primer evento astronómico del año.

Asimismo, la NASA reveló que algunos continentes como Europa solo lo podrán ver algunos países afortunados. No obstante, ¿por qué se le llama luna negra? Así que, continúa leyendo la nota.

¿Qué es la Luna negra?

Como se sabe, la Luna pasa por un ciclo de fases, de las cuales conocemos son: luna nueva, cuarto creciente, llena y cuarto menguante. Por lo normal, nuestro satélite se demora 29 días en completar el ciclo.

Cuando un lado de la Luna que mira hacia la Tierra no está iluminado por el sol, hay luna nueva. Ante esto, el astro parece desaparecer para completar de nuestra visión.

Este ciclo pasa cada 29 días. Pero cada año y pocos meses se puede observar dos lunas nuevas en el mismo mes del calendario, y a la segunda se le llama como luna negra o luna oscura.

¿Cuándo será el eclipse luna?

El eclipse lunar podrá ver desde la noche del 15 de mayo hasta la madrugada del 16. Su máximo punto será entre las 22:30 y 23:54 del domingo 15 de mayo.

Recuerden que los eclipses acumulan mucha energía, así que se pueden realizar diversos rituales.

SOBRE EL AUTOR:
Luna negra: todo lo que tienes que hacer sobre el eclipse total de mayo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY