¿Por qué vestimos de negro cuando alguien fallece? [VIDEO]

El atuendo que usas en un funeral puede estar vinculado al esoterismo. Conoce por qué vestimos de negro cuando alguien fallece.

Para guardar luto, las personas acostumbran a vestir de negro. Pero, ¿por qué elegimos ese color? Según los antropólogos, esa costumbre es por el miedo ancestral de ser poseído por los muertos y el no saber que hay después de la muerte. 


De esta manera, se explica la costumbre de los hombres primitivos al pintar sus cuerpos de negro para camuflarse ante el interés del alma del fallecido de encontrar un cuerpo al cual poseer. Según la creencia, los muertos vuelven al mundo de los vivos a atormentarlos, pero no lo hacen a aquellos que le han mostrado reverencia al vestirse de color negro. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:¿Si te pica la mano tendrás dinero?


Sin embargo, existe luto de color blanco, el cual se decretó usar por los romanos en el siglo II, quienes también usaban el rojo para vestir a sus muertos. Esa costumbre fue adquirida por los egipcios que solían  maquillar a sus difuntos. 


Antiguamente, el blanco era utilizado por las reinas de países europeos en la época medieval, lo cual significaba un luto riguroso, pero se dejó de usar a finales del siglo XVI.  No fue hasta que se decretó el uso del color negro en 1497 después de la muerte del príncipe Juan en el reino español, pero con  reglas muy rigurosas.  El uso del negro volvió en el funeral de Carlos VIII, en el cual su esposa, Ana de Bretaña, se vistió completamente con este color. 


Por otro lado, actuales tribus africanas, afirman que cubren su piel con cenizas blancas en los funerales para esconderse de los espíritus. Esta conducta se repite en la India en donde se visten de blanco para ocultar su tez morena. Cuando un ser querido fallece, lo mejor es no tener miedo a ser poseído. ¿O sí?

NO TE PIERDAS DE:¿Existe la parálisis del sueño o son almas las que nos visitan?

Te puede interesar

SÍGUENOS