• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Afirman que la NASA creó el signo del zodiaco número 13

El engaño de un signo zodiacal nuevo ha resurgido varias veces en la última década. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Afirman que la NASA creó el signo del zodiaco número 13
El engaño de un signo zodiacal nuevo ha resurgido varias veces en la última década.

Hace un tiempo se lanzó la información de la creación de un 13. er signo zodiacal poco conocido. Muchos responsabilizaron de esto a los científicos de la NASA. Sin embargo, a través de un blog en Tumblr dejaron las cosas claras.

En esta página, la cual es una cuenta oficial de la NASA, la agencia espacial cerró los rumores sobre el supuesto cambio drástico del calendario astrológico para que los signos de estrellas fueran desechados. 

A través de las redes sociles, cientos de usuarios compartieron los gráficos en los que afirman que la NASA fue responsable de agregar a Ophiuchus (Ofiuco), como un nuevo signo del zodiaco número 13, a la línea tradicional de 12 signos.

Sin embargo, la NASA no estudia astrología, por eso la agencia espacial no “creó” este signo del zodiaco. 

Ofiuco es una de las 13 principales constelaciones del zodíaco, según los antiguos babilonios. 

wapa.pe

Otro punto más obvio que la agencia tuvo que hacer en su publicación: la NASA no estudia astrología. Esa es una pseudociencia, lo que significa que sus principios no están enraizados en los hechos (no que eso haya impedido que miles de años de habitantes de la Tierra miren hacia las estrellas para dictar su futuro).

Pero el zodiaco occidental se basa en constelaciones muy reales, cuyas formas inspiraron a los antiguos griegos a desarrollar la mitología a su alrededor. Los primeros astrólogos asignaron significados a cada uno de los 12 símbolos del zodiaco que se creía que moldeaban el temperamento de las personas nacidas dentro de la duración de cada signo. Sin embargo, no hay una base científica para lo que significa cada zodiaco.

Los científicos de la NASA son astrónomos que estudian el espacio y los cuerpos astrales, incluidas las estrellas. La agencia no preside el calendario astrológico, pero ha observado cómo las posiciones de las constelaciones han cambiado desde que los babilonios dividieron el zodiaco hace 3.000 años.

Aquí está la explicación de la NASA:

“Las constelaciones son de diferentes tamaños y formas, por lo que el Sol pasa diferentes períodos de tiempo con cada una. La línea desde la Tierra a través del Sol apunta a Virgo durante 45 días, pero apunta a Escorpio por solo 7 días. Para hacer una combinación ordenada con su calendario de 12 meses, los babilonios ignoraron el hecho de que el Sol realmente se mueve a través de 13 constelaciones, no 12. Luego asignaron a cada una de esas 12 constelaciones la misma cantidad de tiempo”.

OFERTAS DE HOY