• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Japón: Meteoro estalló sobre Tokio liberando una energía de 150 toneladas de explosivo

El meteoro pesaba más de 5 toneladas y medía 1,5 metros de diámetro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Japón: Meteoro estalló sobre Tokio liberando una energía de 150 toneladas de explosivo
El meteoro pesaba más de 5 toneladas y medía 1,5 metros de diámetro.

Durante la madrugada del jueves pasado, un meteoro iluminó el cielo de Japón y varios testigos reportaron haber oído un potente estruendo.

Ahora, los datos disponibles revelan detalles del objeto y la magnitud de su explosión al entrar a la atmósfera.

El meteoro cruzó el cielo del oeste al este, según comentó a The Japan Times Daichi Fujii, supervisor del museo de Hiratsuka, quien captó el paso del cuerpo celeste con una cámara instalada en su casa.

El bólido fue visto durante varios segundos sobre la región central de Kanto, en donde está ubicada la capital Tokio. Asimismo, fue registrado por una estación de monitoreo de infrasonido del Sistema Internacional de Vigilancia —enfocado en explosiones nucleares— a unos 1.150 kilómetros de distancia.

La Organización Internacional de Meteoros reunió los datos obtenidos y calculó que el objeto tenía 1,5 metros de diámetro, 5,5 toneladas de masa y causó una explosión que liberó una energía equivalente a 150 toneladas de TNT, el famoso compuesto químico explosivo.

El Observatorio Akeno del Instituto Tecnológico de Tokio, que investiga los rayos cósmicos, también detectó cuando el meteoro cruzaba cielo japonés.

(Con información de La República)

SOBRE EL AUTOR:
Japón: Meteoro estalló sobre Tokio liberando una energía de 150 toneladas de explosivo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY