• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El eclipse penumbral de la Luna fue tendencia y así se vio en el Perú [VIDEO]

Este primer evento astronómico de julio llenó de expectativos a los peruanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

El eclipse penumbral de la Luna fue tendencia y así se vio en el Perú [VIDEO]
Este primer evento astronómico de julio llenó de expectativos a los peruanos.

El eclipse penumbral de Luna fue seguido por miles de personas en redes sociales y fue tendencia en Twitter. No faltaron los videos y fotografías, en las que también se pudo captar a los planetas Júpiter y Saturno. Vea aquí la galería fotográfica

El eclipse, que fue visible en el Perú especialmente en zonas con cielo despejado, se  inició a las 22:00 horas del 4 julio y finalizó aproximadamente a las 00:55 horas del 5 de julio.

Un Eclipse Lunar Penumbral ocurre cuando la Luna atraviesa solo la región exterior de la sombra proyectada de la Tierra llamada penumbra, haciendo que el disco lunar sea oscurecido levemente. Como resultado, el brillo de la Luna se reduce.

¿En qué cuántas etapas constó este evento?

Primer contacto: Empieza el eclipse penumbral. La penumbra de la Tierra comienza a cubrir la Luna. Esta fase es muy difícil de observar a simple vista, por lo que requerirá de la ayuda de un telescopio.

Eclipse máximo: Etapa de mayor ocultación del eclipse. El disco lunar está en su punto más cercano al centro de la umbra terrestre.

Segundo contacto: Fin del eclipse penumbral. La Luna escapa completamente de la sombra terrestre.

(Con información de Andina)

SOBRE EL AUTOR:
El eclipse penumbral de la Luna fue tendencia y así se vio en el Perú [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY