• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Astronautas muestran sorprendentes imágenes del último eclipse solar

En las fotos se observa la forma inversa del eclipse y la sombra de la luna sobre la superficie terrestre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Astronautas muestran sorprendentes imágenes del último eclipse solar
En las fotos se observa la forma inversa del eclipse y la sombra de la luna sobre la superficie terrestre.

El pasado 21 de junio ocurrió un fenómeno con la Luna llamado eclipse anular o también llamado “anillo de fuego”. Este evento astronómico solo pudo ser vista en algunas partes del mundo y también por los astronautas de la NASA quienes lograron capturar sorprendentes imágenes.

Solo en algunos países orientales pudo verse con mayor claridad el eclipse; Etiopía, Yemen, Irán, India, China. 

Astronauta envía imágenes del eclipse desde la Estación espacial

En tanto, los astronautas que pudieron observar este fenómeno fueron aquellos que se encontraban en la Estación Espacial Internacional, de modo que, su visión fue mucho más cercana y amplia. 

El tripulante Chris Cassidy aprovechó para compartir las fotos capturadas del fenómeno en donde se puede observar el lado inverso del eclipse. 

Asimismo, el astronauta compartió vía twitter lo siguiente; "Una vista súper genial del eclipse solar anular, que pasó por nuestro lado de estribor cuando volamos sobre China esta mañana".

¿Qué es un eclipse anular? 

wapa.pe

Esto ocurre cuando la Luna pasa por delante del Sol, de modo que, logra ocultarlo. Sin embargo, en algunas ocasiones, la distancia de la Luna o Sola varían en relación a la Tierra, por lo que, a veces nuestro satélite no logra ocultar al Sol completamente y solo una parte. 

En tanto, cuando la Luna solo oculta la parte del centro del Sol se produce alrededor una especie de borde parecido a un "anillo", por ello viene el nombre de "anular". 

Los eclipses anulares ocurren cada año y en otras ocasiones cada dos o tres años. Normalmente, no soy muy visibles. 

SOBRE EL AUTOR:
Astronautas muestran sorprendentes imágenes del último eclipse solar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY