• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Existe hielo en la Luna? Nueva misión de la Nasa se prepara para investigarlo

Nuevas misiones de la Nasa se preparan para explorar la Luna Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Existe hielo en la Luna? Nueva misión de la Nasa se prepara para investigarlo
Nuevas misiones de la Nasa se preparan para explorar la Luna

Dentro de las tantas misiones que tiene la Nasa, existe una muy particular, pues en el 2023 esperan encontrar hielo en la Luna, para ello,  están preparando nuevos equipos de búsqueda. 

La Agencia Espacial espera enviar humanos a la Luna, después de muchos años. Sin embargo, la sorpresa es que también desean investigar el satélite para definir si es posible encontrar hielo, dado que, en el año 1994 se creó esta teoría. 

wapa.pe

Robot espacial investigará la existencia de hielo en la Luna

Para lograr esta misión la Agencia Espacial comunicó que lanzará el VIPER, un robot que se encargará de hacer la exploración sobre el polo sur de la Luna. 

Esta investigación encargada al robot durará 100 días, con el objetivo de encontrar hielo y hacer perforaciones profundas en la zona. Esta será la primera vez que un robot realizará una exploración como esta. 

¿Qué es el VIPER?

Es un robot, parecido al carro de gol, tiene un peso de 453 kilogramos y tiene la capacidad de moverse a una velocidad de 0.8 kilómetros por hora, por lo que, se puede concluir que no es rápido. 

La Nasa también anunció que la entidad encargada de diseñar el explorador robótico será la empresa Astrobotic Technology Inc, después de ganar un contrato de 199.5 millones dólares. 

OFERTAS DE HOY