• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Imágenes grabadas en Australia muestran a detalle cómo se ve un eclipse anular del Sol

La próxima semana un eclipse anular del Sol será vista en diferentes lugares. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Imágenes grabadas en Australia muestran a detalle cómo se ve un eclipse anular del Sol
La próxima semana un eclipse anular del Sol será vista en diferentes lugares.

Sorprendentes imágenes grabadas en Pilbara, Australia muestran cómo se desarrolla el eclipse lunar del Sol. El video corresponde al 2013, sin embargo en la próxima semana se espera que ocurra un próximo fenómeno similar. 

¿Qué es el eclipse de anillo de fuego?

Este tipo de eventos astronómicos también llamado "eclipse del anillo de fuego" sucederá el próximo 21 de junio cuando la Luna está en su máximo esplendor, debido a la distancia que se encuentra con la Tierra y el Sol. 

El término de "fuego" surge a partir de que la Luna se ve rodeada por anillos mientras sucede el eclipse del Sol, por lo que, se le denomina así; "anillos de fuego". En esta etapa, nuestro satélite pasa por una fase llamada "Micro Luna". 

¿Cuándo y dónde será visto el próximo Eclipse anular del Sol?

wapa.pe

El eclipse anular del sol o anillo de fuego se dará el próximo 21 de junio y podrá ser vista en diferentes partes del mundo. Sin embargo, solo en algunos países podrá ser visualizada con normalidad.

Estos son los siguientes lugares en donde el eclipse será vista en su totalidad: Sur de China, Norte de la India, Emiratos Árabes Unidos y en algunos países de África Central. 

En los demás países como: Bangladesh, Vietnam Myanmar, el eclipse se visualizará entre un 90 y 40 por ciento. En el caso del continente americano, no será visto el fenómeno.

Cabe resaltar que, en los lugares que sí se visualizará con claridad el eclipse del Sol iniciará a las 5 de la mañana. 

SOBRE EL AUTOR:
Imágenes grabadas en Australia muestran a detalle cómo se ve un eclipse anular del Sol

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY