• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy 29 de abril un asteroide de gran tamaño se acercará a la Tierra

Hoy la NASA transmite en vivo la llegada del asteroide. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hoy 29 de abril un asteroide de gran tamaño se acercará a la Tierra
Hoy la NASA transmite en vivo la llegada del asteroide.

La Agencia espacial del Perú descartó que la aproximación del asteroide 1998 OR2 a nuestro planeta genere algún riesgo, pese a su gran tamaño. El pasado miércoles, el Observatorio Astronómico de Moquegua capturó una imagen del astro, lo que permitió definir sus características con mayor exactitud. 

wapa.pe

Datos del asteroide que se acercará a la Tierra este 29 de abril

Según la agencia peruana, el asteroide tiene un tamaño de aproximadamente 1.8 y 4.1 km. que se mueve con una velocidad de 8.7 km/s. Su máxima cercaría con la Tierra será este 29 de abril.

wapa.pe

Sin embargo, pese a estos datos obtenidos del asteroide, han negado que pueda causar un impacto sobre nuestro planeta y sea peligroso. 

“Este asteroide fue descubierto el 24 de julio de 1998 por el programa NEAT (Near Earth Asteroide Tracking) en el Observatorio de Haleakala, Hawai”, señaló la Agencia espacial del Perú.

Desde hace muchos años, este tipo de objetos han viajado con tal velocidad que han logrado acercarse a la Tierra sin generar impacto o un nivel peligroso. 

Asimismo, la agencia asegura que desde el Observatorio Astronómico de Moquegua, continúa monitoreando a todos los cuerpos celestes que se encuentran en el Sistema Solar con un telescopio de 1 metro de diámetro de espejo con el fin de obtener todo tipo de información astronómico. 

Asteroides peligrosos según la NASA

De acuerdo a la lista de objetos estudiados por los científicos de la NASA, los asteroides son peligrosos cuando tienen un tamaño mayor a 140 metros y se encuentran a una distancia de la Tierra de 7 480 000 kilómetros son peligrosas

La NASA EN VIVO hoy 29 de abril

Gracias a los datos recogidos del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL)  de la NASA, la llegada del asteroide 1998 OR2 será transmitido por el canal astronómico Space Googlevesaire en vivo y en directo

En el caso de Italia, el cielo nublado provocó que el Virtual Telescope, reprogramara la transmisión a las 13:30 (hora de Perú).

¿A qué hora pasará el asteroide 1998 OR2?

Perú, Colombia, Ecuador, México: 4:56 am

Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela: 5:56 am

Argentina y Uruguay: 6:56 am

España: 11:56 am

SOBRE EL AUTOR:
Hoy 29 de abril un asteroide de gran tamaño se acercará a la Tierra

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY