La luna iluminará nuestro cielo por casi una semana

Nuestro satélite iluminará fuertemente la Tierra hasta el miércoles al convertirse en una Superluna

Aunque apareció ayer, lunes 9 de marzo, la última superluna de verano continuará apareciendo durante los próximos dos días del mes, hasta el miércoles, según la NASA.

Las superlunas ocurren cuando la Luna está dentro del 90% del perigeo, o su aproximación más cercana a la órbita de la Tierra. La Luna parecerá más brillante y más grande en el cielo nocturno y, con suerte, las nubes y el mal tiempo no taparán la vista.

Esta luna llena también se conoce como la luna llena de gusano. Y recibió ese nombre hace varias décadas en Estados Unidos, cuando el suelo comenzó a suavizarse en marzo para que las lombrices de tierra pudieran aparecer, atrayendo más pájaros para alimentarse, según el Almanaque del Granjero.

Sin embargo, esta luna llena ha recibido varios nombres a lo largo de la historia. Entre ellos destacan la luna de Cuervo, la luna de corteza, la luna de savia, la luna de Cuaresma y la luna de azúcar, en gran parte para anunciar la llegada del invierno. Mientras que si de temporadas religiosas hablamos, también fue bautizada como la luna de Cuaresma, por dar inicio a la católica temporada de Cuaresma.

¿13 lunas llenas?

Lo común y normal en un año es que haya 12 lunas llenas, una en cada mes. Pero este 2020, traerá una anomalía. Octubre tendrá dos lunas llenas, una vez el 1 de octubre y luego nuevamente el 31 de octubre.

Recuerda que la próxima superluna tendrá lugar en el cielo el próximo 7 de abril.

Te puede interesar