• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Observa esta noche la última superluna de verano

No necesitarás de ni un artefacto tecnológico para observar la belleza de la luna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Observa esta noche la última superluna de verano
No necesitarás de ni un artefacto tecnológico para observar la belleza de la luna.

Esta noche podrás presenciar la primera luna del perigeo del año, conocida popularmente como superluna. Lo peculiar de este fenómeno astrológico es que podrás apreciarlo en el cielo de Lima sin la necesidad de usar un telescopio.

La superluna iluminará esta noche la ciudad con una apariencia ligeramente mayor, pues se podrá apreciar hasta en un 14% mayor a su tamaño habitual. Además, presentará un brillo 30% más intenso.

El Planetario de Madrid explica en su cuenta de Twitter que la luna del perigeo fue dominanda superluna por el astrólogo Richard Nolle a final de los años setenta “para tintar de catastrófico el hecho de la mayor cercanía del satélite”. 

Según el portal meteorología Meteored, esta superluna se podrá disfrutar durante toda la noche sin necesidad de instrumentos especiales o protección visual y tendrá un efecto sobre la Tierra conocido como mareas de perigeo o mares vivas de mayor intensidad.

A lo largo de este año, otros eventos astrológicos mostrarán un gran espectáculo en el firmamento, según el Observatorio Astronómico Nacional de España. Siendo los más significativos las Perseidas, una lluvia de estrellas que tendrá lugar este 12 y 13 de agosto, y el eclipse solar, que se podrá apreciar recién a fin de año, el 14 de diciembre. Si quieres conocer más sobre los próximos eventos astrológico, ingresa aquí.

SOBRE EL AUTOR:
Observa esta noche la última superluna de verano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY