• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy será la primera lluvia de estrellas del 2020: ¿A qué hora verla?

Hoy el cielo de enero se ilumina gracias a la lluvia de estrellas oCuadrántidas, el primer gran espectáculo astronómico del año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hoy será la primera lluvia de estrellas del 2020: ¿A qué hora verla?
Hoy el cielo de enero se ilumina gracias a la lluvia de estrellas oCuadrántidas, el primer gran espectáculo astronómico del año.

El inicio del 2020 no solo está lleno de buenos deseos, sino que también trae consigo un gran espectáculo astronómico: la primera lluvia de estrellas del año. Este gran acontecimiento comenzará la noche de hoy y se extenderá hasta las primeras horas del 4 de enero.

Como ocurre en cada rotación del sol, el cielo será iluminado por la presencia de las “Cuadrántidas”, nombre que recibe la mencionada lluvia de estrellas, en el cual se podrán apreciar desde 60 hasta 200 estrellas fugaces por hora gracias a ser el resultado del paso del meteoro 2003 EH1.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

Esa lluvia de estrellas se caracteriza por tener un pico de actividad muy breve. Por lo que solo se puede apreciar por pocas horas, teniendo como momento cumbre las 2 de la mañana, aproximadamente. A diferencia de los otros eventos astronómicos que también tendrán lugar en el 2020, como eclipses, fases de la luna y otras lluvias de estrellas como la “Gemínidas” u “Oriónidas”.

Para poder disfrutar de las “Cuadrántidas” se recomienda visitar algún sitio alejado de la ciudad, que no esté plagado de luces artificiales y que presente horizontes despejados, ya que ese fenómeno astronómico atraviesa la Osa Mayor, en la constelación del Boyero.

Es la primera vez en mucho tiempo en que la luna no entorpecerá la visión de la lluvia de estrellas. Nuestro satélite se encuentra en su etapa creciente, por lo que su brillo no interferirá con el espectáculo.

SOBRE EL AUTOR:
Hoy será la primera lluvia de estrellas del 2020: ¿A qué hora verla?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY