• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tu signo es cardinal, fijo o mutable? Descúbrelo y cómo afecta en tu vida

En esta nota te explicamos las tres categorías en las que los signos zodiacales se dividen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tu signo es cardinal, fijo o mutable? Descúbrelo y cómo afecta en tu vida
En esta nota te explicamos las tres categorías en las que los signos zodiacales se dividen.

En el mundo esotérico, los signos del zodiaco tienen tres categorías en las que nos ayuda a saber cómo nos expresamos y nos comportamos en el día a día.

Estas tres categorías son: cardinales, fijos y mutables. Y cada una representa las formas únicas en la que cada grupo de signos zodiacales en los que se expresa la energía de su elemento y reacciona a las circunstancias de la vida.

Según explicó la astróloga Lisa Stardust al portal Bustle, "las modalidades son otra forma de descomponer los signos y elementos. Representan el signo y la capacidad del elemento para moverse y evolucionar con el tiempo".

Asimismo, agregó que "los signos cardinales siempre se están moviendo hacia el próximo proyecto, los signos fijos generalmente se atascan al completar los proyectos, y los signos mutables se pueden liberar como resultado de su relación con las modalidades".

¿Cuáles son los signos cardinales?

En la categoría de los signos cardinales están Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, los cuales representan una chispa o idea y el comienzo de la temporada.

Ellos son visionarios y pueden hacer cosas de nada. También siempre están abiertos a los cambios y nuevos comienzos.

“El primer día de la temporada de sol de cada signo cardinal coincide con el primer día de cada temporada meteorológica: la temporada de Aries comienza la primavera, mientras que la temporada de Libra comienza el otoño, y las estaciones de Cáncer y Capricornio marcan el solsticio de verano y solsticio de invierno, respectivamente”, afirma la astróloga.

¿Cuáles son los signos fijos?

En esta segunda categoría aparecen Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, los cuales provienen de elementos diferentes pero a la vez similares. Están muy enfocados en el trabajo y son expertos en apegarse al plan que mejor les conviene.

"Los signos fijos son los 'hacedores' del zodiaco. Llevan a cabo las ideas manifestadas por los signos cardinales y hacen todo el trabajo necesario para completar la tarea en cuestión", explica.

¿Cuáles son los signos mutables?

En los cardinales se encuentran Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Estos signos zodiacales completan el esfuerzo, tienden a darle un giro positivo, inteligente y reflexivo a cada situación.

"Las señales mutables son el final de la temporada y representan la finalidad de un proyecto o tarea en cuestión. Son flexibles debido a su comprensión del cambio. La capacidad de cambio y adaptabilidad de los signos mutables es absolutamente esencial para garantizar la finalización de cada ciclo”, detalla la astróloga.

OFERTAS DE HOY