• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué significa que se te suba el muerto? Aquí te lo explicamos

Muchas veces sentimos queun ente sobre natural está encima nuestro e impide que nos movamos; sin embargo, estos hechos tienen una explicación y aquí te lo contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué significa que se te suba el muerto? Aquí te lo explicamos
Muchas veces sentimos queun ente sobre natural está encima nuestro e impide que nos movamos; sin embargo, estos hechos tienen una explicación y aquí te lo contamos.

En la actualidad no es extraño que alguien cercano a nosotros nos cuente su aterradora experiencia con este tipo de casos, o es más, quizás tú has sido la desafortunada que ha tenido que sufrir la llamada ‘subida del muerto’.

¿Qué es la ‘subida del muerto’?

Es la experiencia de sentir a otra presencia cerca de uno y no poder hacer nada al respecto, más que vivir el momento.

Algunos testimonios dicen sentir cómo la presencia se aproxima a ellos y esta se sienta a un lado de la cama, como si te observara pacientemente.

Mientras que otros comentan que sienten a este espectro encima suyo y que no pueden hacer nada.

¿Por qué se da este fenómeno?

Hay personas que creen, y que defienden la teoría, que existe un ente sobrenatural que busca afectarnos de cierta manera al subirse, o hacer notar su presencia ante nosotros.

Pero también algunos desmienten esta creencia, alegando que el nombre correcto de esta experiencia es llamada “parálisis del sueño”.

¿Qué es la parálisis del sueño?

Según lo que comentan algunos expertos, la parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier movimiento voluntario, que tiene lugar durante el periodo de transición entre el sueño y el de vigilia.

Puede ocurrir en el momento que uno comienza a dormir o en el que despierta. Eso sí, suele acompañarse por un momento de gran angustia. Su duración suele ser corta, generalmente entre 1 y 3 minutos.

Durante esta experiencia la persona está totalmente consciente, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse o hablar, lo cual puede provocar una gran ansiedad.

Pero realmente ¿por qué sucede esto? Bueno, muchos expertos creen que se debe porque la persona se encuentra bajo mucha presión o estrés y al momento de dormir, el cuerpo sigue bajo este efecto de tensión.

Por ello, se recomienda que antes de acostarte vacíes tu mente y no pienses en nada. Así que, puedes llevarte un libro a la cama y centrarte en la historia, nada más.

Además de procurar que la habitación esté fresca, bien ventilada y que huela bien, para que puedas relajarte y dormir tranquilamente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué significa que se te suba el muerto? Aquí te lo explicamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY