• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprueban permiso laboral para cuidar a mascotas enfermas

Una mascota debe ser tratada como un miembro más de la familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprueban permiso laboral para cuidar a mascotas enfermas
    Una mascota debe ser tratada como un miembro más de la familia.

    ¡Porque ellos son los mejores compañeros que podemos tener! Algunas personas no llegan a entender la hermosa relación que podemos establecer los humanos con nuestras mascotas. Y es que ellos son seres tan increíbles, que es imposible no quererlos.

    El lazo de amor que tenemos con los animales es tan fuerte que cuando ellos están enfermos no podemos pensar en otra cosa y ni siquiera podemos trabajar. La preocupación es tan grande, que no podemos concentrarnos ni pensar en nada, solo en llevarlos al veterinario para curarlos lo antes posible.

    wapa.pe

    Lamentablemente, en la mayoría de centro de labores, no te dan los permisos para llevar a tu mascota al veterinario o para dale los cuidados necesarios. Sin embargo, en Italia acaba de aprobarse el primer caso de permiso laboral por un perro enfermo.

    ¿Cómo ocurrió el caso?

    Una bibliotecaria de la Universidad La Sapienza de Roma  logró obtener su permiso laboral de dos días para cuidar a su perro enfermo. Cabe mencionar que estos permisos son solo para los padres, madres o tutores para cuidar de sus hijos enfermos.

    La situación no fue para nada fácil, pues cuando pidió el permiso, se lo negaron. Por ello, tuvo que acudir hasta la asociación de protectores de animales LAV, para que la puedan ayudar y ella no pueda perder su salario.

    wapa.pe

    Ella sola se encargaba de cuidar a su mascota de 12 años, quien estaba enferma y le contó a sus amigos que tenía que pedir dos días de descanso para cuidar a su perro, el cual había sido operado de la laringe y de un carcionoma.

    Es aquí cuando le recomendaron la ayuda de la asociación protectora de animales,  para que pueda saber qué medidas legales tomar.

    "Encontramos algunas sentencias del Tribunal Supremo que dejan muy claro que no curar a un animal comporta delitos de abandono y maltrato.

    Concretamente, el Código Penal italiano establece una pena de hasta un año de cárcel y una multa desde 1,000 a 10,000 euros a quien abandone su animal o permita que sufra gravemente.", narró.

    Y así,pudo demostrar que si no cuidaba a su perro, sería un delito. Sus jefes no tuvieron otra opción que aceptar su petición y otorgarle el descanso.

    wapa.pe

    Esperemos que este caso pueda servir de ejemplo para todo el mundo y algún día en el Perú, nos permitan "descansar", para cuidar a nuestros perros. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprueban permiso laboral para cuidar a mascotas enfermas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY