¿Piensas estudiar un pregrado en el extranjero? Aquí te contamos las ventajas

Si estas pensando en enviar al extranjero a tu hijo para estudiar un pregrado, aquí te contamos las ventajas.

En el Perú, cada vez más colegios están adoptando una estructura internacional, nivelando a la exigencia y sílabo de una universidad extranjera y priorizando el aprendizaje de idiomas. Estos cambios han ayudado a poner sobre el tapete la alternativa de estudiar en fuera del país.

Mirko Chiappe, gerente general de GradSchool Gurú (GSG), señala algunas ventajas de estudiar un pregrado en el exterior:

1. Ingreso más rápido al mercado laboral:

Graduarse de una universidad en USA toma 4 años o inclusive menos en el caso de estudiantes del bachillerato internacional. En Europa la duración puede ser de 3 años.

2. Mejor compensación:

Un profesional graduado de una universidad del exterior, gana al menos tres veces más que un egresado en una universidad top en el Perú.

3. Mayor retorno de inversión:

Si bien a simple vista el costo puede resultar más alto, se puede obtener un mejor rendimiento de esta inversión educativa si se considera el menor tiempo del programa, empleabilidad internacional y remuneración a futuro.

Esto sin considerar el plan de becas académicas a las que los estudiantes pueden acceder. Estas son en promedio del 20% del costo de la matrícula anual.

Desde hace algunos años está cambiando la percepción de los padres sobre los estudios en el extranjero y se está viendo con mejores ojos la experiencia, las oportunidades y los beneficios de los estudios internacionales.

Te puede interesar