• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Piensas estudiar un pregrado en el extranjero? Aquí te contamos las ventajas

Si estas pensando en enviar al extranjero a tu hijo para estudiar un pregrado, aquí te contamos las ventajas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Piensas estudiar un pregrado en el extranjero? Aquí te contamos las ventajas
    Si estas pensando en enviar al extranjero a tu hijo para estudiar un pregrado, aquí te contamos las ventajas.

    En el Perú, cada vez más colegios están adoptando una estructura internacional, nivelando a la exigencia y sílabo de una universidad extranjera y priorizando el aprendizaje de idiomas. Estos cambios han ayudado a poner sobre el tapete la alternativa de estudiar en fuera del país.

    Mirko Chiappe, gerente general de GradSchool Gurú (GSG), señala algunas ventajas de estudiar un pregrado en el exterior:

    1. Ingreso más rápido al mercado laboral:

    Graduarse de una universidad en USA toma 4 años o inclusive menos en el caso de estudiantes del bachillerato internacional. En Europa la duración puede ser de 3 años.

    2. Mejor compensación:

    Un profesional graduado de una universidad del exterior, gana al menos tres veces más que un egresado en una universidad top en el Perú.

    3. Mayor retorno de inversión:

    Si bien a simple vista el costo puede resultar más alto, se puede obtener un mejor rendimiento de esta inversión educativa si se considera el menor tiempo del programa, empleabilidad internacional y remuneración a futuro.

    Esto sin considerar el plan de becas académicas a las que los estudiantes pueden acceder. Estas son en promedio del 20% del costo de la matrícula anual.

    Desde hace algunos años está cambiando la percepción de los padres sobre los estudios en el extranjero y se está viendo con mejores ojos la experiencia, las oportunidades y los beneficios de los estudios internacionales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Piensas estudiar un pregrado en el extranjero? Aquí te contamos las ventajas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY