• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres aplicaciones que pueden ayudar en la preparación universitaria

La tecnología complementa el trabajo académico de los docentes, más no sustituye el trabajo diario en las aulas y en casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres aplicaciones que pueden ayudar en la preparación universitaria
    La tecnología complementa el trabajo académico de los docentes, más no sustituye el trabajo diario en las aulas y en casa.

    Hoy en día los jóvenes entran en contacto con las nuevas tecnologías a edades cada vez más tempranas.

    Esto ocurre porque la tecnología tiene cada vez más presencia dentro de sus diversas actividades cotidianas, incluyendo al ámbito educativo.

    En lo que respecta a los estudios pre universitarios, donde los alumnos requieren de herramientas que les facilite el proceso de aprendizaje en los centros de preparación; las nuevas tecnologías, bien aprovechadas, pueden convertirse en una herramienta muy útil.

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se observa que el 70.9% de la población entre 12 a 18 años y el 78.1% de los jóvenes entre 19 a 24 años, son en mayor magnitud los usuarios de Internet.

    Esta información refleja que este público, es cada vez, más vulnerable al impacto de las nuevas tecnologías, al vincularse con las redes, mediante su computadora, tablet o teléfono móvil, entre otros.

    El 29.6% de los usuarios que acceden a Internet lo hacen exclusivamente a través de un celular y el 13.4% combina el hogar con el aparato móvil.

    wapa.pe

    Paola Pighi, psicóloga de las academias Aduni y Cesar Vallejo, comentó que la tecnología es un recurso relevante en la educación que empoderará al estudiante y le puede ayudar a  desenvolverse con mayor facilidad en la vida universitaria.

    En cuanto, a la época de preparación, las apps educativas complementan la comprensión y la capacidad de análisis de los alumnos. Sin embargo, es importante recalcar que no reemplazan el desarrollo de las asignaturas de la academia o el asistir a clases.

    En este contexto, la especialista  recomienda algunas apps que servirán de ayuda durante la preparación pre universitaria y cuando logren insertarse en la educación superior.

    1.Google Calendar

    Algunos  estudiantes tienen problemas para organizar su tiempo, por ello, Google Calendar permite organizar de  manera más precisa los horarios de acuerdo a las actividades diarias (clases, reuniones de grupo, exámenes, etc.).

    wapa.pe

    2.Evernote

    El alumno podrá escribir sus apuntes, adjuntar documentos, audios, fotos o incluso dibujos que pueda realizar en la misma aplicación. Esta tendrá la opción de administrar los trabajos de la manera más eficiente, sin que se pierda ningún dato.

    3.My Script Calculator

    Gracias a esta app, el alumno podrá realizar cualquier operación numérica convirtiéndose en una calculadora digital. Será muy útil para los cursos de números y ciencias, tanto para la academia y la vida universitaria.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tres aplicaciones que pueden ayudar en la preparación universitaria

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY