• https://wapa.pe/hogar/1396637-decidiste-proxima-parada-checa-lugares-buscados-vacaciones-vuelos-avion

¿Ya decidiste tu próxima parada? Estos son los lugares ideales para vacacionar

Estos son los destinos más buscados por los viajeros peruanos.

Nada más esperado que las vacaciones, esos días libres en el tienes la oportunidad de viajar, estar lejos de casa y de todos los problemas con el único fin de relajarte. Entonces, si ya falta poco para tener tus días libres esta información puede ser muy útil para ti.

Mediante una herramienta de Google que te permite buscar y comprar vuelos, miles de peruanos han buscado su mejor opción para su próximo destino. Es así que Google Flights arrojó la estadística de que Cusco, Lima, Iquitos, Arequipa y Piura son las ciudades más buscadas por los vacacionistas.

Asimismo, el ranking de esta plataforma incluye que entre los 15 destinos locales elegidos también están Puerto Maldonado, Trujillo, Juliaca, Talara, Anta (Cusco), Tarapoto, Cajamarca, Chiclayo y Tacna.

En tanto, los destinos internacionales tienen a las ciudades de Santiago, Miami, Nueva York, Madrid, Fort Lauderdale, Los Ángeles, Buenos Aires, La Paz, Río de Janeiro, Ciudad de México, Bogotá, Barcelona, Sao Paulo, Cancún y París.

Las preferencias son similares en América Latina. Por ejemplo, en Brasil destaca Orlando, Cancún, Miami y Montevideo. Mientras que para los argentinos las ciudades favoritas son Miami, Río de Janeiro, Santiago y Barcelona. Chile tiene en su ranking a Buenos Aires, Miami, Río de Janeiro y Sao Paulo.

Viajeros buscan información en la red

De otro lado, un estudio de Google reveló que, en el Perú, el 80% de los internautas recurren a YouTube para conocer sobre los lugares turísticos que quieren visitar antes de viajar. Además, un 59% recurre a la plataforma cuando necesita ver vídeos de reseñas de hoteles. A su vez, precisa que el 58% de los millennials peruanos viajaron dentro del país por placer.

La herramienta Flights permite configurar alertas para monitorear los precios de un vuelo y recibir avisos por correo electrónico. Asimismo, provee información sobre si los precios de los pasajes están más baratos o caros en comparación a la media histórica y analiza si es probable que los precios bajen.

Te puede interesar