• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Vas a viajar? Estos son los alimentos que puedes y no comer antes de subir a un avión

Conoce los alimentos recomendados que se puede consumir antes de un vuelo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Vas a viajar? Estos son los alimentos que puedes y no comer antes de subir a un avión
Conoce los alimentos recomendados que se puede consumir antes de un vuelo.

Para muchas personas viajar en avión no es una agradable experiencia, y esto no es solo por el miedo a volar, sentirse mal o pesado durante un vuelo es más frecuente de lo que se cree. Ante ello, ¿qué podemos hacer?

En importante señalar que ante de abordar un avión se tiene que estar tres horas antes en el aeropuerto, por lo que el tiempo de espera puede ser favorable en la digestión antes, durante y después de volar.

Es así que, Mariana Calleja, médico y especialista en salud holística brinda algunas recomendaciones sobre los alimentos que se puede ingerir y los que debes evitar antes de iniciar tu vuelo. ¡No dejes que nada arruine tu viaje!

wapa.pe

Qué comer antes de abordar el avión

Uno de los alimentos principales para tener un organismo sano es el agua por lo que tomarlo antes y durante el vuele se puede convertir en tu mejor aliada. ”La hidratación durante un vuelo es esencial para prevenir dificultades del sueño y malestares digestivos”, explica la especialista.

Asimismo, para evitar molestias digestivas y estreñimiento, hidratarse es la mejor solución. Cabe mencionar que las horas entre traslados, esperas, mal dormir o comidas preparadas produce que el aparato digestivo no se encuentre en óptimas condiciones, por ello se debe ingerir abundante agua.

Por otro lado, el yogur también se convierte en tu mejor aliado. “Toma un yogur al día durante una semana antes de tu vuelo para cultivar un ambiente digestivo saludable y balanceado previo al cambio. El yogur es un gran aliado en general. Mantiene tu flora intestinal, previene acidez y reflujo, contribuye con el tránsito intestinal, contribuye a la fortificación de tus huesos, es fuente de calcio y de probióticos”, sostiene la experta.

Además, antes, durante y después de un vuelo es bueno comer alimentos naturales, ricos en fibra y bien cocidos. “Hacer esto antes y después del vuelo te ayudará a limpiar el sistema y, por tanto, de potenciales inflamaciones a nivel no solo digestivo sino general”, añade.

Alimentos que no se debe comer antes de volar

Una de las recomendaciones principales antes de volar es no consumir alimentos productores de gas. El día y las horas antes de tu vuelo evita tomar legumbres y vegetales como brócoli o coliflor.

También hay que abstenerse de los lácteos enteros (no sean desnatados) porque son alimentos productores de gas y, por razones de comodidad personal y ajena, conviene evitarlos antes y durante un vuelo.

Evitar la ingesta de alcohol, especialmente de licores dulces o muy densos porque tienden a general una mayor deshidratación y descompensación digestiva que pueden generar algunos problemas al estómago.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Vas a viajar? Estos son los alimentos que puedes y no comer antes de subir a un avión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY