Tips para que el cambio de horario de no te afecte
Únete al canal de Whatsapp de WapaUno de los problemas más comunes que muchas personas padecen al viajar es el cambio de horario lo cual puede provocar desorientación, irritabilidad y perturbaciones con el sueño. Ante ello, ¿qué podemos hacer?
Para aliviar los síntomas de los cambios de horario, es importante seguir algunas recomendaciones, señaladas en el libro “1001 Remedios naturales”, para que el cansancio no te afecte. ¡Atenta y toma nota!
Adapte su reloj interno
Para superar la diferencia de horarios, salga al sol lo más temprano posible cuando viaje. La luz ayuda al reloj biológico a adaptarse.
Minimice la diferencia
Para minimizar esta diferencia vuele de día si se puede, lo que le permitirá llegar a su destino, dar un paseo, cenar e irse a la cama de acuerdo con el horario local. Esto lo ayudará a adaptarse más pronto.
Asimismo, evite el impulso de tomar una siesta en cuanto llegue ya que esto solo le hará más difícil acostumbrar a la hora.
Ejercicio para superar la diferencia
En cuanto llegue a su destino, de ser posible haga algo de ejercicio. Un paseo vivo favorece la relajación y el sueño. Trate de seguir haciendo ejercicio todos los días ya que esto vuelve más ágil al cuerpo y lo ayudará a adaptarse más pronto a los factores estresantes (como volar).
En tanto, especialistas de la Clínica del Sueño del IMSS, señalan la importancia de definir horarios para dormir y despertarse. Lo que genera como uno de los elementos fundamentales para lograr que las horas de sueño sean las suficientes para conseguir un descanso reparador.