• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto tiempo antes puedes realizar el Check-In? Te lo contamos

¿Compraste tus boletos de avión y no sabes qué más hacer?, aquí te lo contamos todo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuánto tiempo antes puedes realizar el Check-In? Te lo contamos
    ¿Compraste tus boletos de avión y no sabes qué más hacer?, aquí te lo contamos todo.

    Ya tienes pensado tu próximo destino para viajar, compraste tus boletos de avión y ahora te preguntas, ¿qué más? Pues una vez que ya tienes tus maletas preparadas no te puedes olvidar de hacer el Check-In. Para esto tienes dos opciones: llegar muchas horas antes de tu vuelo y realizar el procedimiento o ahorrarte ese tiempo haciéndolo por Internet.

    El blog Turimoscasual.com tiene los tips precisos para poder realizar correctamente tu Check-In. Hacer este proceso online es uno de los mejores inventos para los viajeros, además de ahorrar tiempo nos permite escoger nuestros asientos antes que nadie desde la tranquilidad del hogar.

    Aunque este invento es maravilloso, no todas las aerolíneas tienen el Check-In online, así que debes averiguar antes de comprar tus pasajes. Ahora, la pregunta del millón es, ¿cuánto tiempo antes de mi viaje debo realizar este proceso? Aquí te lo contamos:

    Comprobar que la aerolínea ofrezca el servicio

    Para esto revisas que la empresa tenga este servicio en su sitio web. Como ves este paso es sencillo.

    Hasta 3 horas antes

    En muchas aerolíneas el Check-In online o Web Check- In se puede realizar hasta 3 horas antes del vuelo para viajes internacionales o dos horas para nacionales, en otras por ejemplo se puede hacer desde las 48 horas previas a realizar el embarque y hasta 2 horas antes.

    wapa.pe

    ¿Qué datos necesito para hacer el Check-In?

    Solo necesitas tener el código de reserva o el número de vuelo, horario y aeropuerto de salida y, obviamente, tu nombre completo. Veamos:

    Te preguntarás, ¿dónde halló el código de reserva o número de vuelo? Facilísimo, esta información la encuentras en el mismo ticket del pasaje y si lo compraste por Internet está en el correo de confirmación.

    Eligiendo asiento

    Una de las ventajas de hacer el Check-In es que puedes elegir tu asiento, así que busca el lugar donde más te sientas cómoda. Ojo, que algunas aerolíneas no te permiten hacerlo, así que debes averiguar bien esa información.

    Imprime la tarjeta de embarque

    Al terminar de hacer el Check-In recibirás un documento en formato PDF que tienes que imprimir, esa es la tarjeta de embarque que deberás presentar en el aeropuerto. Si olvidaste llevar ese papel puedes reimprimirlo en el aeropuerto.

    ¿Qué hacer en el aeropuerto si ya hice el Check-In online?

    Luego de realizar tu Check-In puedes llevar tus maletas para registrarlas en el mostrador de la aerolínea, algunas no las tienen así que será mejor que vayas con cierta anticipación, para luego pasar por el control de seguridad.

    Si llevas solo equipaje de mano puedes ir directamente al control de seguridad. Si es tu primera vez viajando, te recomendamos que leas esta pequeña guía de información.

    wapa.pe

    ¿Quiénes no pueden realizar el Check-In online?

    Menores de edad que viajan solos.

    Personas que requieren atención especial.

    Personas con ticket en papel ya emitido.

    Personas en lista de espera.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuánto tiempo antes puedes realizar el Check-In? Te lo contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY