• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Un cachorro necesita cuidados especiales en verano ¡Conoce cuáles son!

Todos los animales necesitan cuidados especiales en la temporada de verano, pero los cachorros necesitan mucho más atención. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Un cachorro necesita cuidados especiales en verano ¡Conoce cuáles son!
    Todos los animales necesitan cuidados especiales en la temporada de verano, pero los cachorros necesitan mucho más atención.

    Con la llegada del verano, los seres humanos ideamos distintas maneras de refrescarnos: nos bañamos más de una vez al día, acudimos a la piscina, a la playa, nos tomamos un helado, etc.

    Al igual que nosotros, nuestras mascotas también necesitan cuidados especiales para evitar el golpe de calor y más aún, cuando se trata de un perro bebé.

    La Doctora Kelly Núñez del Prado de la veterinaria San Marcos reveló para le revista Wapa que en la temporada de verano, debemos tener mucho cuidado con la comida y el agua de nuestros cachorros.

    El dueño debe procurar tener agua fresca a todas horas para el perro bebé, no podemos dejar su envase durante todo el día, sino revisarla a cada momento.

    wapa.pe

    Por el lado de la comida, los alimentos se descomponen mucho más rápido, lo cual podría desencadenar problemas gastroentéricos: “No dejemos la comida servida durante mucho tiempo, y coloquémoslas en la sombra, al igual que el agua”, menciona la doctora Kelly.

    ¿A qué hora puedo sacar a pesar a mi cachorro?

    La experta detalla que debemos recordar que los animales no sudan, por ello, regulan su temperatura  jadeando.

    No se recomienda pasearlos en horas en las cuales las temperaturas son muy altas, esto podría generar un shock térmico en los perritos y no queremos llegar a esta situación. ¡Un golpe de calor podría ser fatal para las mascotas!

    Por otro lado, la página especializada “Mis Animales” nos detalla que jamás debemos dejar a los perritos en el carro. Así solo sean “ 5 minutos” esto podría causarle la muerte.

    Si hablamos de la hora de dormir, ellos se sienten más cómodos en el suelo, por ello, podemos comprarle esterillas refrigerantes, claro que debemos consultar antes con su veterinario.

    wapa.pe

    Entonces Wapa, ya sabes cuáles son los cuidados especiales que necesitan los cachorros en la temporada de verano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Un cachorro necesita cuidados especiales en verano ¡Conoce cuáles son!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY