Navidad ¿cómo celebrarla cuando se tiene lejos a la familia?

En Navidad, es importante evitar la soledad y participar de alguna reunión con los nuevos amigos

En diversos países, el 24 de diciembre se ha convertido en una buena fecha para reunir a la familia, así como con los seres más queridos y cercanos. Sin embargo, ¿qué hacer cuando, por diversas circunstancias, nos encontramos lejos de ellos?

Es imposible dejar de ver la decoración navideña a nuestro alrededor, ya sea en establecimientos y centros comerciales o abordano el tema en medios de comunicación y redes sociales.

Todo hace acrecentar el recuerdo de nuestros padres, hermanos, parientes y amigos, con quienes compartíamos desde nuestra niñez esta fecha y ahora no es posible.

navidaf

Jesús Canales Llontop, periodista  y coach en Salud y Bienestar, sostiene que es posible convertir esta situación en algo positivo, desde el ángulo de una nueva experiencia. Y cerrarle el paso a la soledad y la nostalgia con “actitudes” que permitirán acortar la distancia.

“En principio, debemos evitar la soledad y participar de alguna reunión con los nuevos amigos del trabajo, el centro de estudio o del lugar en que vivimos.

 Aquellas personas serán de gran apoyo y se convertirán en nuestra nueva familia, hasta cierto punto”, afirma el especialista y conferencista internacional del centro médico Biolaser.

Si estamos en otro país, es una buena oportunidad para mostrar nuestras tradiciones y costumbres de Navidad. De seguro, las otras personas harán lo propio y entonces el lugar se podría convertir en un festejo de diversas culturas y fuente de aprendizaje.

Para Canales Llontop, la distancia nos ayuda a valorar a las personas con quienes vivíamos.

Esta es una gran oportunidad para expresarle nuestro cariño y agradecimiento por los buenos momentos que pasamos juntos, ya sea a través de una llamada telefónica, un video por whastsapp o un correo electrónico. Y es que la tecnología nos acerca a quienes tenemos lejos. 

2

“Si está en nuestras posibilidades, enviar un regalo a nuestros padres y hermanos, refuerza el sentimiento de amor y gratitud por nuestros seres más cercanos. Ellos agradecerán el gesto y nosotros nos sentiremos alegres y satisfechos”, puntualiza Canales.

¡La Navidad es una época para compartir!

(Con Información de Andina)

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS