• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Grasa de cerdo más saludable que el aceite vegetal?

La grasa de cerdo ayuda a prevenir enfermedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Grasa de cerdo más saludable que el aceite vegetal?
    La grasa de cerdo ayuda a prevenir enfermedades.

    Sin duda todos buscamos tener una vida saludable por lo que muchas veces optamos por adquirir productos que beneficien a nuestro organismo y sin duda el aceite es un ingrediente que acompaña a todas las comidas. Pero, ¿sabías que la grasa de cerdo es más beneficioso?

    En ese sentido, el nutricionista y especialista en medicina deportiva, Flávio Madruga, señala que la grasa de cerdo tiene innumerables beneficios y esto se debe a que la grasa animal termine siendo mucho más sana que los aceites vegetales refinados.

    Asimismo, menciona que la mantequilla, el aceite de oliva y el aceite de coco, la grasa de cerdo es rica en grasas monoinsaturadas. Es decir, es más estable al ser sometida al calor y es más difícil que sufra la oxidación. 

    wapa.pe

    Mientras que los aceites vegetales refinados, que son poliinsaturados, se oxidan fácilmente cuando se calientan y liberan sustancias extremadamente tóxicas e inflamatorias, explica el doctor.

    Pero, ¿cuáles son los beneficios de la grasa de cerdo? El especialista brinda toda la información necesaria para pensar dos veces a la hora de adquirir un producto que acompaña en la preparación de todos los alimentos. ¡Toma nota!

    La grasa de cerdo es libre de grasas trans y azúcares. Además, tiene bajo contenido de sodio, es rica en vitamina B, C y D, y en calcio. Por otro lado, contiene minerales como el fósforo y el hierro.

    El nutriólogo afirma que la grasa de cerdo tiene una composición equilibrada entre grasas saturadas (40 %) y monoinsaturadas (45 %). Además, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares al elevar el nivel del llamado “colesterol bueno” y disminuir el “colesterol malo”.

    Cabe mencionar que la grasa de cerdo puede incluso ser más barata que el aceite vegetal. Finalmente, al no tener sabor ni olor, puede ser usada en cualquier tipo de preparación sin alterar el gusto de la comida.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Grasa de cerdo más saludable que el aceite vegetal?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY