• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara junto a tu familia unas ricas galletas de jengibre para Navidad

Con esta receta podrás preparar estas ricas galletas para compartir con toda la familia, amigos o compañeros de trabajo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Prepara junto a tu familia unas ricas galletas de jengibre para Navidad
    Con esta receta podrás preparar estas ricas galletas para compartir con toda la familia, amigos o compañeros de trabajo.

    Diciembre ya llego, empiezan los preparativos para celebrar la Navidad. Así que para que inicies con buen pie te compartimos una receta, rica y sencilla para preparar unas crocantes galletas de jengibre.

    Las galletas de jengibre, son un dulce tradicional en Europa y Estados Unidos, sin embargo países como el nuestro han adoptado su preparación como parte de los postres para compartir antes, durante y después de la cena familiar.

    En Internet puedes hallar una serie de recetas, pero hemos querido compartir con ustedes una de las más sencillas y que pueden preparar junto a los pequeños del hogar. Además, disfrutarán mucho decorándolas.

    Ingredientes:

    - 260 gr de harina

    - 150 gr de mantequilla

    - 100 gr de azúcar rubia

    - 5 gramos de bicarbonato

    - 1 cucharadita de canela en polvo

    - 1 cucharadita de jengibre en polvo

    - 1 huevo

    - Sal

    Para decorar (opcional):

    - 1 clara de huevo

    - 100 gr azúcar glas

    - Zumo de medio limón

    - Chocolate de cobertura

    - Colorante de los colores que deseen

    Elaboración:

    En un recipiente combinar la harina tamizada, azúcar rubia, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Bate el huevo y agrégalo. Luego, añade la mantequilla (de preferencia que esté a temperatura ambiente) y mezcla todo hasta que sea una masa homogénea.

    Después espolvorear un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa. Debes estirarla con un rodillo hasta que tenga medio centímetro de grueso.

    Para darle las formas que deseas, usa moldes con motivos navideños y pones en una bandeja forrada con papel de aluminio o de silicona. Mételas en el horno precalentado a 180°C por unos 15 o 20 minutos, hasta que estén dorados.

    Sácalos del horno y déjalas enfriar antes de servir. Así que toma en cuentas que las galletas saldrán blandas del horno, pero cuando estén frías, quedarán crujientes. Por eso es mejor colocarlas en una rejilla para que reposen por completo.

    Si las quieres decorar, lo primero que debes hace es batir a punto de nieve una clara y añadirle de a pocos el azúcar glas, luego las gotas de zumo de limón. Si quieres ponerle color pues, agrega colorante (esto es opcional).

    La elaboración de estas galletas es un momento para pasarla en familia. ¡Disfrútalas!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Prepara junto a tu familia unas ricas galletas de jengibre para Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY