¿Cómo transformar tu hogar en una “casa inteligente”?

Implementar un enchufe inteligente o considerar una alarma, son algunas de las recomendaciones para convertir tu hogar en uno inteligente.

Vivir en una “Smart Home” ya no es un sueño lejano en nuestro país.

Según los especialistas en el manejo de energía, masificar las viviendas inteligentes demorará menos de cinco años, pues los precios de automatización ya no son competitivos al permitir en las familias ahorros entre 20% y 30%, frente a la inversión que anteriormente tenían que realizar.

Teniendo en cuenta que la domótica, integración de tecnología en el hogar, está cada vez más al alcance de los peruanos, las empresas que desarrollan este tipo de innovaciones han decidido sumarse a esta creciente tendencia.

Por ello, han fabricado prácticas soluciones de conectividad que se amolden a distintas necesidades y estilos de vida.

d

“Las compañías fueron las primeras en implementar en sus espacios dispositivos que ayuden en el monitoreo, control y networking de sus actividades.

Sin embargo, hoy en día las familias han manifestado un gran interés por adaptar estas tecnologías a sus viviendas”,  indicó Erika Bernales, country manager de D-Link Perú, Ecuador y México.

En ese sentido, la ejecutiva brinda las siguientes recomendaciones para transformar un hogar común en un espacio 100% tecnológico: 

1.Implementar un enchufe inteligente

Este equipo permitirá controlar los aparatos eléctricos conectados a él desde un Smartphone. Gracias a este producto, se podrán apagar o encender lámparas, electrodomésticos y más. Además, brinda la posibilidad de programar y medir el consumo de luz estableciendo alertas.

2.Considerar una alarma

Esta sirena inteligente, se conecta al Wi-Fi del hogar y provee de alertas instantáneas. Si el usuario está dentro o fuera del hogar, recibirá notificaciones a su móvil sobre su vivienda. Esta solución, ayudará a crear un ambiente tecnológico sin complicaciones, olvidándose de instalaciones costosas.

3.Instalar un sensor inteligente

Este dispositivo, se acopla perfecto a la alarma inteligente y permite detectar movimiento hasta un rango de 8 metros de distancia, con 100° de campo horizontal y hasta 80° de campo vertical.

Un sensor de movimiento que dispone de conectividad inalámbrica e interacción desde el dispositivo móvil.

4.Adquirir un sistema de Wi-Fi Mesh

Este producto mantendrá conectado a todos los equipos y extenderá la red Wi-Fi para contar con Internet en todo momento, brindando una gran experiencia de navegación. Es el equipo ideal para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi, gracias a las nuevas tecnologías

d

Te puede interesar