• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes una relación tóxica dependiente con tu mascota?

¡Cuidado! Podrías depender demasiado de tu mascota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Tienes una relación tóxica dependiente con tu mascota?
    Estas señales indicarían que mantienes una relación muy dependiente con tu mascota

    El amor por nuestras mascotas es tan grande que nos podríamos pasar días hablando sobre ellos. Sin embargo, llega un punto en el que algunas personas comienzan a humanizar a los perros, convirtiendo la convivencia con estos en una relación muy dependiente.

    Si bien los dejamos que nos acompañen en nuestros momentos de ocio o salimos lo más rápido del trabajo para llegar a casa y ver a nuestro amado engreído, humanizar a los canes podría causar un gran daño, ya que, se les exige comportamientos que no les corresponden.

    Te contamos de algunas señales que indicarían que la relación con tu mascota es demasiado dependiente, según lo expuesto por el portal web Nueva Mujer.

    1. Le muestras a todas las fotos de tu perro como si se tratara de un niño.

    Este es un comportamiento muy habitual en las madres, pues siempre le muestran a sus amigos o compañeros como su pequeño hijo está creciendo y lo orgullosa que se siente de sus logros.

    De la misma forma sucede con las personas que tienen mascotas, pues a veces terminan mostrando las fotos de sus canes a la persona más cercana.

    wapa.pe

    2. No te sientes tranquila al dejar a tu perro encargado mientras estás fuera

    Siempre que tienes que salir de viaje, te ves en la obligación de dejar a tu mascota en un hotel para perros (veterinaria) o encargado con un familiar o amigo.

    No está mal que te preocupes por el can, lo extraño es cuando llamas demasiadas veces para preguntar si tu mascota se encuentra bien.

    3. Tu mascota visita muy a menudo las peluquerías para perros

    Son cientos los locales que brindan una atención especial para el cuidado de tu perro. Sin embargo, en ocasiones, el amor que tenemos hacia ellos es tanto, que acudimos hasta por la más insignificante excusa a la estética para canes, solo con el fin de que éste quede limpio y adorable.

    wapa.pe

    4. Lamas o acudes al veterinario cuando piensas que tu perro está mal

    La salud de tu perro no es juego, pero a veces se suele exagerar sobre las molestias que éste puede presentar, pues hasta la más mínima molestia, corremos de inmediato a un especialista para que lo revise y medique.

    Tienes que estar tranquila y aprender a identificar cuando las molestias son señal de un malestar mayor.

    El amor por nuestras mascotas es tan grande que a veces solemos confundirlos con una persona más. Recuerda que, ellos siguen siendo animales y el trato que debes tener debe ser el adecuado.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Tienes una relación tóxica dependiente con tu mascota?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY