Impresionantes curiosidades científicas de los perros

Existen muchas curiosidades de nuestros perros, que nos dejan impresionados a todos.

Los perros son animales increíbles y aunque no lo creas, existen muchas curiosidades de ellos que desconocíamos. Diferentes científicos han realizado estudios para demostrar lo maravilloso que es el mundo de los canes.

Si quieres saber más sobre sobre las curiosidades de estos peludos amigos, echa un vistazo a esta lista:

1.Ellos sí te entienden

Cuando los seres humanos hablan con los perros, se cree que ellos no nos entienden, pero expertos han demostrado que sí lo hacen. Un estudio realizado por la Universidad British Columbia en Canadá demostró que los canes pueden entender desde 160 hasta 200 palabras.

También se reveló que ellos pueden entender la tonalidad de las voces. Ellos sí logran descifrar cuando estamos molestos o cuando los estamos felicitando.

Esta investigación también afirmó que ellos son capaces de engañar a otros animales o hasta sus propios dueños.

perros

2.Son perfectos compañeros para personas enfermas

También se ha demostrado que los perros son capaces de detectar o ayudar a las personas que están enfermas.

En hospitales como el Miguel Servet de Zaragoza o el Sant Joan De Déu, se pueden encontrar perros por los pasillos. Ellos se encargan de dar ánimos a las personas que están enfermas.

En el caso del Hospital La Fe de Valencia, se tienen un programa mucho más importante llamado “Can de la Mano”, un voluntariado con perritos de asistencia.

PERR

3.¿Por qué los perros ladean la cabeza?

El psicólogo americano Stanley Coren, especialista en comunicación reveló que: “Dependiendo de la raza y de si el hocico es más o menos prominente, el perro ladea o no ladea la cabeza cuando le hablamos. De esta manera les permite tener un mejor ángulo de visión de la boca y de las facciones de quien les está hablando”

¿Fascinante verdad?

Te puede interesar