¿Cómo debemos actuar frente a una pelea de perros?

En Wapa te brindamos algunos consejos para saber cómo reaccionar cuando dos perros se están peleando.

En diferentes ocasiones hemos podido observar cómo dos perros callejeros se están peleando y nadie los puede separar. La mayoría de las personas no sabe cómo reaccionar cuando se presenta esta situación, y peor aún, cuando el perro es suyo.

El blog especializado en mascotas ‘Afecto Animal’ ha brindado seis consejos para saber cómo reaccionar cuando dos perritos se están enfrentando.

a

1.Mantener la calma

Es bastante difícil mantener la calma cuando dos canes se están peleando, pero por su seguridad y por tu seguridad, es necesario que no empieces a gritar su nombre de manera violenta.

Si comienzan a gritar el nombre del perro, él podría asociar su nombre con esta mala reacción. La tensión de los animales solo se agrandará más con nuestros gritos.

2.Aprenden a identificar el lenguaje corporal

Tenemos que averiguar  cuál es el perro que está atacando y el cuál es el que solo se está “defendiendo”. Reconocer este lenguaje es muy importante, para poder ayudar al perrito que está buscando ayuda.

3.Levantar las patas de atrás

Cuando no se trata de perros de presa (Bull Terrier, Pit Bull, Rottweiler, Staffy,...) este método es muy efectivo. Generalmente los canes pierden el equilibrio cuando los agarras de las patas traseras, abren la boca y sueltan al otro animal.

4.Echar agua encima de ambos perros

Se recomienda echar chorros de agua a presión a la cara de los canes, especialmente al que está agrediendo. Si esto no funciona, podemos intentar poner lo más cerca posible la manguera a la boca del perro “agresor”.

5.Colocar un objeto entre ellos

Si no tienes agua en ese momento, se puede poner un objeto muy grande entre ambos. Esto podría lograr que se separen.

6.Ruido ensordecedor

Podemos hacer un ruido muy fuerte al costado de las mascotas. Esto hará que se impresionen mucho y se podrían distraer.

Wapa, recuerda que los perros actúan por instinto o por la manera de crianza que han tenido, procura no hacerles daño. Existen muchas maneras de separarlos y mantenerlos a ambos seguros. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS