Desayuna unas deliciosas barras de granola para recárgarte de energía

Para que tus mañanas sean más fáciles y no dejes de tomar un desayuno nutritivo, aquí te dejamos la receta de una ricas barras de granola.

Para que comencemos un buen día, es necesario que tomemos desayuno. Muchas veces la hora en la mañana pasa muy rápido y para no perdernos el alimento más importante del día es bueno que tengas listo unas barras de granola.

Prepara unas deliciosas, nutritivas y energéticas barras de granola, aquí te dejamos la receta para que tus mañanas sean más fáciles.

Ingredientes

- 2 tazas de hojuelas de avena completas

- 1 taza de almendras rebanadas

- 1 taza de coco rallado

- ½ taza de germen de trigo tostado

- 3 cucharadas de mantequilla sin sal

- ⅔ tazas de miel

- ¼ tazas de azúcar

- 1 ½ cucharadita de extracto de vainilla pura

- ¼ de cucharadita de sal

- ½ taza de dátiles secos picados

- ½ taza de chabacanos secos en trocitos

- ½ taza de arándanos secos

 

Barras de granola

 

Preparación

Debes de precalentar el horno a 175° C. Luego enmanteca un molde de 8 x 12 moldes y fórralo con papel de horno.

Después mezcla la avena, las almendras y el coco en un recipiente grandes. Llévalo al horno durante 10 a 12 minutos y revuélvelo hasta que doren los ingredientes.

Es hora de que pases la mezcla a un recipiente grande e incorpora el germen de trigo. Baja la temperatura del horno a 150° C.

Coloca la mantequilla, la miel, el azúcar, la vainilla y la sal en un recipiente pequeño. Calienta a fuego moderado estos ingredientes hasta que hierva.

Cocínalo y revuélvelo durante un minuto. Vierte la preparación sobre la mezcla de avena. Agrégale los dátiles, los chabacano y los arándano.

Luego coloca esta mezcla en un molde plano para galletas y con los dedos humedecidos, presiona la preparación de modo que quede una capa uniforme.

Llévalo nuevamente al horno por 25 o 30 minutos hasta que se dore. Córtalo en rectángulos, deja que se enfríe durante dos o tres horas.

Puedes acompañarlo con una taza de chocolate caliente o un vaso de yogur.

 

Barras de granola

 

Te puede interesar