¿Quieres mantener tu casa ordenada? Con estos trucos lo podrás lograr

Para una persona que no ha adquirido el hábito, ser ordenada en casa requiere fuerza de voluntad. Por eso, te traemos algunos consejos útiles.

Todos queremos que nuestra casa se mantenga ordenada, pero es muy sencillo caer en el desorden, sobre todo porque somos descuidadas.

Muchas veces solemos acumular gran cantidad de cosas, esto sin importar si nuestra casa es grande o pequeñas. Para eso, te traemos algunos consejos útiles para que puedas mantener tu casa ordenada.

1. Guarda siempre las cosas en su lugar

La mayoría de nosotras esperamos a el día de nuestro descanso para limpiar la casa, pero sabemos que ordenar de una vez todo el hogar es bastante agotador.

Por esta razón, es mejor que hagas micro limpiezas. Es cierto que luego del trabajo llegamos muy cansadas, pero si empezamos un poco a arreglar las cosas y mantenemos limpio los rincones sería menos agotador.

Una vez que ordenes tu casa intenta mantenerla así. Es decir, no dejes tirado tus cosas, la prenda que te cambias colócala en el cesto de la ropa sucia, cuando termines de cocinar deja los utensilios en su lugar.

2. Decoración al mínimo

Aunque no lo creas, este es un gran trucos. ¿Por qué? Pues, cuanto menos cosas haya, es mucho mejor porque no tendremos que ordenar demasiado.

Si tenemos un montón de adornitos pequeños solo complicarán la limpieza y la casa se verá más desordenada.

3. Todas las mañanas haz la cama

Es cierto que en la mañana todos tenemos pereza al momento de levantarnos, pero tienes que hacerte un hábito y siempre hacer la cama cuando te levantes.

4. Nada en el suelo

No dejes nada en el suelo. No importa si son cajas, plantas, objetos de decoración o torres de libros, todas estas cosas hacen que tu hogar parezca más desordenada.


Casa ordenada

Te puede interesar