• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con estos pasos aprenderás a reciclar las cajitas de jugo y leche

Reciclar es una de las maneras de ayudar a no contaminar más el medio ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con estos pasos aprenderás a reciclar las cajitas de jugo y leche
    Crearnos estas costumbres son básicas para ayudar a sanar al planeta.

    Los seres humanos realizan diariamente acciones que perjudican al medio ambiente. Por ello, una de las maneras de ayudar al cuidado del planeta es creando hábitos responsables, como comprar productos amigables con la naturaleza y separar los desechos sólidos de los orgánicos. Aunque no lo creas estas labores suman y tienen un valor incalculable.

    Crear estas costumbres son bastante sencillos. Por ejemplo, un primer paso es elegir productos de consumo diario, como  jugos y leche, que usen envases Tetra Pak®, ya que la composición de estos últimos –75% cartón, 20% polietileno y 5% aluminio– los vuelve 100% reciclables. De hecho, la empresa revela que, en los últimos 8 años, se han reciclado más de 1.000 toneladas de residuos de envases postconsumo en Perú.

    Cabe mencionar que los envases reciclados son utilizados para generar nuevos productos. De las capas de papel que tienen los envases, por ejemplo, se pueden elaborar cajas para embalaje secundario y bolsas de papel. En el caso de las capas de polietileno y aluminio, estas pueden ser usadas para fabricar mobiliario para el hogar y colegios, como carpetas, mesas, lapiceros, juegos infantiles y tejas para viviendas. 

    Para ser parte del cambio, se puede empezar por reciclar los envases postconsumo de la siguiente manera:

    Seguir las indicaciones de reciclaje de los envases permite reducir la cantidad de basura que se envía al vertedero y ayuda a disminuir la demanda de materias primas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Con estos pasos aprenderás a reciclar las cajitas de jugo y leche

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY