Tips para renovar el ambiente y las energías de tu hogar esta temporada

El cambio de estación es una gran oportunidad para renovar las energías de tu hogar y las tuyas. ¡Sigue estos consejos!

Se dice que una casa desordenada y abarrotada baja el nivel de energía de los integrantes del hogar, pues expertos señalan que ésta es el reflejo de nosotros mismos.Si deseas que tu casa brille más y llene de energía los integrantes de tu familia, estos consejos útiles te ayudarán a ordenarlo de una forma sencilla. ¡No te quedes con las ganas y hazlo tú mismo!

Los expertos de diseñador de interiores regalan estos consejos para que 

1. Lo primero que debes hacer es tener en cuenta la cantidad de luz que entra a tu casa. Mide la cantidad de luminosidad que quieres que entre en las habitaciones, apara que esta no perjudique tu descanso.

Casa

2. El orden y la limpieza es fundamental, pues se dice que la suciedad y el desorden generan depresión, caos y cansancio. Un consejo útil que puedes practicar, es el de donar, regalar o vender, aquellas cosas que ya no necesitas en casa.

3. Deja que tu casa se tome un respiro; abriendo ventanas para que ingrese un poco de aire y renueve las energías de tu hogar. Otra opción a seguir, es el colocar en partes estratégicas de tu casa, velas, inciensos y aceites esenciales para ambientar las habitaciones.

Ventanas abiertas

4. Crea una zona de descanso y reconexión, este puede ser tu espacio personal o “lugar feliz” de tu casa para relajarte, leer, escuchar música, entre otras cosas.

5. Si cuentas con objetos que te traen malos recuerdos, te recomendamos que los botes o dones, pues estas cosas solo traen melancolía y depresión a tu vida.

6. Apenas amanezcas y te levantes, haz tu cama. Se dice que haciendo esto te das cuenta de cuándo empieza y termina tu día.

Tender cama

7. Agrega algunas plantas naturales a tu casa, estas le darán más vida a tu hogar. Ten en cuanto el tamaño de tu casa, antes de colocar las macetas, ya que, la idea no es llenar todas las habitaciones con estas.

8. Cambia el color de las habitaciones, por ejemplo, puedes utilizar los tonos fríos para los dormitorios o zonas de descanso, mientras que los tonos vivos los puedes aplicar en el comedor o zonas infantiles.

Habitación

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS