Conviértete en una experta en el planchado de ropa con estos trucos

Con estos consejos útiles podrás planchar tu ropa en poco tiempo y no le dejarás ni una arruga.

¿Eres de las que se demora mucho tiempo planchando? Entonces estos trucos te van a ser muy útiles.

1. Superficie plana

Para que tu ropa quede sin arrugas, lo mejor es que uses una tabla de planchar. Eso sí, tienes que regularla a la altura de las caderas, de manera que al sujetar la plancha el codo forme un ángulo de 90° y el hombreo pueda moverse con total libertad.

Otro punto importante es que a la hora de comprar tu tabla de planchar, te debes de fijar si es regulable y no muy pesada. También debes de cerciorarte que la funda sea de buen material y que no se queme.

2. Superficie limpia

Antes de que coloques la ropa, tienes que fijarte que la superficie de la plancha este limpia. Acuérdate que la suciedad incrustada impide que se deslice correctamente y puede adherirse a las prendas limpias.

3. Ropa al revés

Siempre es bueno planchar la ropa al revés, ya que sino puede que tus prendas tengan un aspecto desgastados porque el tejido se quema.

4. Planchar la ropa húmeda

La ropa es mejor si se plancha ligeramente húmeda.

5. Dirección de la plancha

Para que evites deformar la ropa, entonces plánchalo siempre en dirección del tejido.

6. Trozos de papel aluminio

Si estás que planchas varias veces y ves que las arrugas son muy persistentes, entonces prueba en colocar un trozo de papel de aluminio por debajo de la prenda y por encima de la tabla.

7. ¡Cuidado con los botones!

Si tu prenda tiene muchos botones, no tienes que pasar la plancha muchas veces, porque puede dañar la plancha. Lo mismo sucede con los cierres o la cremalleras metálicas.

 

Plancha

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS