• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que puedes hacer tu propio suavizante de ropa?

Con simples ingredientes puedes crear tu propio suavizante para ropa y utilizarlo para el aseo de tus prendas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que puedes hacer tu propio suavizante de ropa?
    Prepara tu propio sauvizante para ropa casero

    El suavizante para ropa, es un producto que se suele utilizar durante el lavado de la ropa con el fin de darle mayor suavidad a las prendas evitando que estás se desgasten o se maltraten.

    Si bien este producto de aseo se encuentra en cualquier tienda o supermercado por departamento, este también se puede preparar en casa. Por ello, te contamos de cuatro diferentes formas de preparar suavizante de ropa con estos consejos útiles.

    1. Para el primer suavizante casero necesitarás disolver en un recipiente una taza de bicarbonato de sodio, dos tazas de agua caliente. Luego debes añadir de a poco y con mucho cuidado una taza de vinagre blanco.

    Recuerda que el vinagre y el bicarbonato causan una reacción química efervescente.

    wapa.pe

    2. Para la siguiente preparación necesitas tener a la mano vinagre blanco y aceite esencial.

    Primero debes añadir 10 gotas de cualquier aceite esencial a un litro de vinagre blanco, luego tendrás que agitarlo hasta que la mezcla este homogénea. Listo, ya tienes un suavizante casero que puedes utilizar en el próximo lavado de ropa que hagas.

    wapa.pe

    3. El suavizante que sigue consta de dos productos que encontramos en el hogar; vinagre blanco y acondicionador. Lo que debes hacer es mezclar 250 mililitros del vinagre, medio litro de agua caliente y 200 gramos de acondicionador. Luego debes mezclar todo hasta que el producto se homogenice.

    4. Por último, está la receta con bicarbonato, sal marina y aceite esencial.

    Para ella necesitas mezclar 15 gotas del aceite con 250 gramos de sal marina sin refinar, luego remueve la mezcla hasta que el aceite se absorba. Cuando esté listo, añade 75 gramos de bicarbonato y vuelve a remover.

    Este suavizante casero lo puedes emplear antes de iniciar el ciclo de enjuague, solo bastará con colocar 2 o 3 cucharadas del producto.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que puedes hacer tu propio suavizante de ropa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY