Esto es todo lo que debes saber antes de cortarle las uñas a tu perro

Si bien es cierto que cuando los sacamos a pasear a nuestros perros, ellos van limando sus uñas. Pero a veces esto no es suficiente y nosotros tenemos que ayudarle recortándole, para eso hoy te damos algunos tips.

Dentro de la rutina regular de aseo de nuestros perros está el recortarle las uñas. Pues, si están muy largas estas pueden romperse y quedar medias astillosas, lo que provocará que ellos se lastimen. O incluso también pueden crecer de una manera irregular.

Por eso, hoy te damos algunos consejos que debes de saber antes de cortarle las uñas a tu mascota. Así que pon mucha atención.

1. Haz que el momento de corte de uñas sea una experiencia agradable

Los perros tienen mucha memoria, sobre todo cuando pasan cosas horribles. Por eso, tienes que cortarle las uñas con mucho cuidado y entreteniéndolo, para que pueda relacionar este momento con una experiencia agradable.

2. Sé muy paciente

Como te mencionamos en el párrafo anterior, los perros tienen una memoria muy buena, así que lo último que debes de hacer es asustar a tu mascota.

Debes de cortarle las uñas con mucho cuidado y despacio, para que así no se ponga nervioso. Es muy importante que tu mascota esté en una postura cómoda y ayúdalo generando un ambiente de relajo.

3. Tijeras adecuadas

Existen dos tipos de tijeras: una es el tipo guillotina y la otra una tijera. Ambos son buenos, la idea es que tú te sientas cómoda manejándolo o sino consúltale al veterinario de tu mascota cuál es mejor.

4. Corta la medida justa

Lo primero que tienes que hacer es fijarte bien de qué color son las uñas de tu perro, ya que si son claras no vas a tener problema. Pues, solo tendrás que cortar dos milímetros por delante de la zona vascularizada o hasta que veas el color rosa.

Pero si las tiene oscuras, entonces es un poco más complicado, ya que tienes que hacerlo poco a poco. Debes de empezar por la punta y mirar el borde expuesto de la uña. Cuando veas un óvalo de color gris o rosa que empieza aparecer tienes que dejar de recortar.

5. Espolones

Si tu perro tiene espolones, las cuales son las uñas que crecen en la parte lateral de las patas traseras de tu mascota, entonces tienes que recortarlo frecuentemente.

Si dejas que estos espolones crezcan en exceso, vas a hacer que se claven en la pata de tu mascota, lo cual le generará mucho dolor y puede infectarse.

 

 

El corte de uñas 🐶es muy importante saber cortarle las uñas a tu mascota, la distancia que cortaré y los instrumentos que usaré, si llego a pasarme tener un polvo especial para parar el pequeño sangrado.👍"TODO EN LA COMODIDAD DE TU CASA"🛵🚐🛵🚐 Celular:📲6661-7577 💧Baños y corte✂️ de todas las razas🐶🐕 Corte de uñas. Tratamientos. Limpieza de oídos y mucho más. Servicio personalizado 👨🐩 Comodamente en tu 🏡 casa, tú mascota lo disfrutará @peluqueriacanina507 con mucha paciencia y mucho 😍 amor lo atenderá 😀👍🏻🐶👌🏻😍🐾 #Panamá 🇵🇦 #ciudaddepanama #panamamoda #peluqueríacanina #peluqueriacaninapanama #adomiciliopanama #Schnauzerpanama #mascotaspty #grooming #clubyorkiepanama #peluqueriacaninapty #peluquerocanino #groomingpty #panamadogs #panamacity #mascotaspty #yorkie #mascotas #instadog #groomerpanama #maltespty #mascotaspanama #perros #perrospanama #perrospty 😊🐕

Una publicación compartida por 🇵🇦ᴘᴇʟᴜϙᴜᴇʀíᴀᴄᴀɴɪɴᴀ507 ᴘᴀɴᴀᴍá🇵🇦 (@peluqueriacanina507) el

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS