• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que es muy importante que tu gato tenga una dieta rica en taurina?

Si tu mascota no consume la cantidad suficiente de taurina podría tener serios problemas de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabías que es muy importante que tu gato tenga una dieta rica en taurina?
    Es importante darle a tu gato una dieta rica en taurina

    Cuando tenemos un gato ya lo integramos a nuestra familia, queremos que ellos estén siempre a nuestro lado. Pero, para que vivan mucho tiempo es importante el tipo de alimentos que les damos.

    Por eso, es muy importante que les demos a nuestros gatos una dieta rica en taurina. Este es un compuesto que tienen propiedades antioxidantes.

    Si bien es cierto que es un componente producido por el cuerpo de nuestra mascota, ellos lo hacen en cantidades mínimas. Y los gatos necesitan de la taurina, ya que facilita la acción de la enzima Lipasa, la cual es la encargada de la digestión de lípidos.

    Pero no solo ayuda a la digestión de lípidos, también es bueno para el desarrollo neurológico y regula el nivel de agua y sales minerales en la sangre de nuestros mininos.

    Algo que debemos de tener en claro es que la taurina no es tóxica en estos animales. Así que cualquier exceso, nuestra mascota lo elimina por la vía urinaria, ya que es soluble en agua.

    Como ya te lo habíamos mencionado antes, los felinos no producen una buena cantidad de taurina, es decir, no la suficiente para su organismo. Por esta razón, es muy importante que nosotros lo complementemos con algunos de sus alimentos o suplementos que lo hagan.

    La taurina lo puedes encontrar en la carne, los pescados como la sardina y el salmón, productos lácteos, algas marinas. También puedes darle los concentrados para gatos tienen un balance nutricional acorde con las necesidades de los gatos.

    Si tu mascota no consume la cantidad suficiente de taurina podría tener serios problemas de salud. Uno de los más graves son los problemas cardíacos. Además, le pueden producir ceguera o disminución de la capacidad visual.

    Pero no solo estos problemas tendría, ya que también uno de los síntomas es la pérdida frecuente de pelo y problemas dentales.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabías que es muy importante que tu gato tenga una dieta rica en taurina?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY