¿Sabías que los gatos se deben bañar? Te contamos cómo hacerlo

Tu adorado minino también debe cuidar de su aseo personal, por ello es importante que tu mascota se bañe cada cierto tiempo.

¿Te has preguntado si tu gato tiene que pasar por la ducha? Seguro en más de una ocasión lo has intentado y sabes que a estos no les gusta debido a que les disgusta el agua, por esa razón ellos mismo se asean.

Realizan esta acción debido a que en su lengua se encuentran pequeños poros que actúan como cepillo, a pesar de ello es importante que nosotros cuidemos de su aseo a pesar de que a estos no les guste.

NO DEJES DE LEER: Cinco sorprendentes beneficios de dormir con tu gato

Uno de los impedimentos de que tu felino no desee bañarse es que tienen la piel sensible al tacto, por ello cuando los bañan con agua fría se sienten muy afectados, así que cuando lo hagas, asegurate de hacerlo con agua tibia.

¿Cómo bañar a tu gato?

1. Debes saber que a partir de los 2 a 3 meses de edad puedes empezar a inculcarle a tu gato la costumbre de bañarse, además antes de hacerlo debes asegurarte del tipo de raza que es, ya que no a todos se les baña igual.

2. Debes tener en cuenta de que no debes bañarlo constantemente a menos que sea una emergencia de extrema urgencia. Lo recomendable según el portal web “Mis animales”, el minino se de bañar de 5 a 6 meses u cada 5 semanas.

3. A la hora de bañar a tu mascota te recomendamos que uses guantes de jardinería para que te protejas de las agresiones que tu gato pueda hacerte.

4. Al momento de bañarlo coloca una alfombra anti resbalante en el piso, de esta forma el encajará sus garras en esta y no en ti.

TAMBIÉN LEE: Descubre por qué los gatos se van y vuelven del hogar

5. Es preferible que cortes las uñas del gato antes de bañarlo, para que no sufras de ataque por parte de este.

6. Debes tener cuidado de que no entre agua en los oídos del animal.

7. Utiliza un shampoo especial para ellos.

8. Al finalizar el baño te recomendamos recompensar a tu gato, de esta forma el asociará la experiencia tenida con un actividad positiva.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS