• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministra del ambiente invita a unirnos a esta campaña: “Menos plástico y más vida” [VIDEO]

Ministra del Ambiente,Fabiola Martha Muñoz, nos brinda algunos consejos para contribuir con elmedio ambiente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministra del ambiente invita a unirnos a esta campaña: “Menos plástico y más vida” [VIDEO]
    La contaminación por plástico es una realidad que día a día va en aumento. ¡Ayudemos a reducir el impacto! (Foto: Redes Sociales)

    Según a las últimas cifras del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente), cada año 500 mil millones de bolsas de plástico contaminan el planeta. Por esta razón, y para reducir el efecto del impacto global, el Ministerio del Ambiente ha lanzado la campaña “Menos plástico y más vida”, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre los cuidados del medio ambiente.

    Cabe señalar que los efectos del cambio climático son una realidad del que cada vez tenemos más pruebas, por ello en una entrevista exclusiva para Wapa, la Ministra del Ambiente, Fabiola Martha Muñoz Dodero nos brinda algunos consejos para que todos podamos aportar con nuestro granito de arena.

    “Todos y todas podemos contribuir con el medio ambiente, con el cuidado de la biodiversidad, con la salud. Muchas de las acciones que nosotros hacemos, son a veces inconscientes. Pero desde que nos levantamos podemos marcar la diferencia”, señala la ministra.

    Por ejemplo, explica Muñoz que, a la hora de ir a comprar el pan o las cosas para el desayuno, en vez de llevar nuestros productos en bolsas de plástico, optemos por cambiarlos por los de tela. “Todos los jóvenes, niños, madres o padres podemos cambiar las cosas de siempre. Podemos llevar nuestra bolsa de tela”, señala.

    “Cuando vamos a un restaurante podemos pedir sin cañita por favor, o dar un envase de vidrio a la persona que nos trae el menú siempre, que nos traiga ahí la lonchera en vez de un envase de tecnopor o de plástico cada día", enfatizó.

    Otro consejo que nos brinda la ministra es llevar nuestra bolsa reutilizable a todos lados para realizar nuestras compras diarias, tal y como ella lo hace.  

    “Podemos hacer muchas cosas. Pero, lo que necesitamos es tomar la decisión y el compromiso. Por eso, estamos lanzando la campaña “Menos plástico y más vida”, donde todos y todas podemos sumar. No hay esfuerzo pequeño. El Perú es primero", explica la ministra.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministra del ambiente invita a unirnos a esta campaña: “Menos plástico y más vida” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY