Empresa peruana presenta alternativas ecológicas para sustituir al plástico y tecnopor
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa contaminación ambiental es uno de los temas que hoy en día ha causado gran preocupación en muchos país. Chile, por ejemplo, decidió sacar del mercado las bolsas de plásticos con el objetivo de reducir sus efectos.
Ante esta situación, Ángel Ramírez y Alexandra Huachaca decidieron fundar Ecopack Perú, una empresa que busca difundir nuevas alternativas que reemplacen los productos de tecnopor y plástico.
Estos envases están hechos a base de "caña de azúcar, el bioplástico que se obtienen de las féculas de los almidones y el bambú, una alternativa para no tala de árboles", detalló Huachaca a 90 Latina.
Entre los beneficios que ofrecen estos productos es que, además de ser lavables, pueden soportar desde 0° hasta los 250° centígrados en un horno convencional, y lo mejor es que pueden servir como abono.
Platos, vasos, bolsos, cubiertos, sorbetes, cepillos, hisopos, toallas húmedas y juguetes para niños, son algunos de fabulosos productos que ofrecen esta empresa peruana que se biodegradarán entre 120 y 140 días después de su primer uso.
Otro punto a favor es el precio. "Tenemos cubiertos comerciales desde los 0.20 céntimos la unidad, incluido el IGV, y los descartables que pueden estar desde los 0.50 hasta los 0.90 céntimos", explicó Huachaca.