Olvídate del olor de orina de tu gato con estos consejos

Aunque adoremos con todo nuestro corazón a los gatos, el olor de orina que hace tu felino es muy fuerte, así que aquí te damos algunos consejos para que te olvides de esto.

Los gatos son nuestra adoración, aunque a veces sean un poco huraños, sabemos que ellos nos aman.

Aunque adoremos con todo nuestro corazón a los gatos, el olor de orina que hace tu felino es muy fuerte, y a veces en la zona donde vivimos no hay zonas verdes o espacios al aire libre.

Por eso, hoy te vamos a enseñar algunos trucos que te pueden ayudar a reducir el olor tan fuerte de la orina.

1. Arena adecuada

Muchas veces es buena idea utilizar arenas que posean bicarbonato, neutralizador de olores o arenas aglutinantes.

Con estos productos evitarás que el olor de la orina se disperse. Eso sí, no utilices arena de río o aserrín, ya que estos no ayudan a neutralizar el olor y pueden causarle enfermedades urinarias a tu gato.

2. Limpiar con frecuencia la arenera

No te debes de olvidar limpiar a diario la arena de tu minino, pues así evitarás que se acumulen los residuos. También es importante que laves cada 10 días la caja de arena.

3. Una dieta balanceada para tu gato

De por sí la orina de los gatos es fuerte, pero si sientes que el de tu felino es más fuerte de lo normal, entonces lo mejor es que cambies su alimentación.

Debes de intentar darle alimentos que no tengan muchos conservantes y aumento su consumo de agua.

4. Bicarbonato para desinfectar

En la base de la caja puedes poner un poco de bicarbonato, luego poner la arena como siempre lo haces. Es muy importante no excederse en usar este componente.

 

via GIPHY

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS