¿Cómo eliminar las manchas de sudor? Estas tres soluciones te ayudarán

Olvídate de estar peleando con las manchas de sudor en tu ropa, estos secretos de limpieza te ayudarán a solucionarlo.

 

Muchas veces tenemos un día muy ajetreado en la oficina o casa y transpiramos, esto hace que sudemos de más. Eliminar estas manchas de la ropa no es una tarea fácil, ya que nos puede quitar mucho tiempo.

Es cierto que en algunas ocasiones desaparecen con jabón, pero hay otras que son muy complicadas de sacar. Por eso, hoy te hemos traído algunos secretitos de limpieza para que puedas remover esas manchas rápido y sin maltratar tu ropa.

1. Vinagre blanco y almidón de maíz

Ingredientes

- Un litro de agua

- 100 mililitros de vinagre blanco

- 100 gramos de almidón de maíz

Modo de uso

Hierve el litro de agua. Cuando ya haga ebullición mézclalo con los 100 mililitros de vinagre blanco y encima échale los 100 gramos de almidón de maíz. Lo vas a remover bien hasta que quede disuelto.

Luego sumerge la ropa y déjalo que actúe durante 30 o 40 minutos. Ya para acabar lávalo como siempre lo haces y verás que la mancha se ha ido.

2. Zumo de limón

Ingredientes

- 1 limón

- 3 cucharadas de sal gruesa (45 g)

Modo de uso

Lo primero extrae el zumo de un limón y combínalo con la sal gruesa, esto debes de hacerlo hasta que obtengas una pasta.

Después vas a frotarlo sobre la mancha y lo dejarás actuar por 30 minutos. Para finalizar, enjuaga con agua tibia o si deseas lava tu ropa como siempre lo haces.

3. Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Ingredientes

- 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

- 125 mililitros de agua oxigenada

Modo de uso

En un recipiente vas a echar las dos cucharadas de bicarbonato de sodio y los 125 mililitros de agua oxigenada. Mézclalo bien, para que puedas rociarlo sobre las manchas.

Vas a frotarlo con cuidado y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves. Luego vas a dejarlo actuar por 15 minutos, enjuágalo y lava como de costumbre.

Bicarbonato de sodio y agua oxigenada

Te puede interesar