¿Sabías que los perros pueden detectar algunas enfermedades? Aquí te contamos cuáles son

Los perros tienen tan desarrollados su sentido del olfato que pueden detectar si su dueño está enfermo.

Las mascotas son parte de nuestra familia, así como nosotros los queremos mucho ellos también nos aman. En especial los perros, ellos son nuestros más fieles compañeros. Si a nosotros nos pasa algo o nos sentimos triste, ellos lo sienten.

Es que los perros tienen más de 200 millones de receptores olfativos; es decir, 15 millones más que nosotros (los humanos tienen 5 millones). Por lo cual, los canes pueden percibir su nosotros tenemos alguna enfermedad.

Hoy te contaremos cuáles son las cuatro enfermedades que puede detectar tu perro.

1. Estrés

Cuando nosotros nos alteramos, estresamos o tenemos miedo el cuerpo libera hormonas que incluyen adrenalina y cortisol, esto puede oler el perro.

2. Convulsiones

Ellos pueden detectar cuando una persona que está a su alrededor tiene un ataque de convulsión. Aunque aún no se sigue poniendo en duda el nivel de percepción.

3. Baja azúcar en la sangre

Si sufres de diabetes, entonces tienes que tener un perro a tu lado, pues ellos saben cuándo el nivel de azúcar varía, ya sea por si sube o si baja.

A estos canes tienes que adiestrarlos y ellos te avisarán cuando su dueño tiene una de estas variaciones de la azúcar en la sangre, así les pueden avisar y la persona puede tomar la insulina necesaria.

4. Migrañas

No todos los perros pueden hacerlo, pero algunos si tienen el talento de detectar dos horas antes de que te dé migraña.

Esto lo hacen por medio del cambio en el aroma de la serotonina, la cual es una sustancia química que se dispara cuando el cuerpo está a punto de tener una fuerte migraña.

 

via GIPHY

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS