• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes que ropa comprar para tu niño? Entonces sigue estos consejos

Como padres debemos de tener en cuenta algunas cosas a la hora de comprar ropa para niños,más allá de seguir solo nuestros propios gustos o los de nuestros hijos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿No sabes que ropa comprar para tu niño? Entonces sigue estos consejos
    Consejos para comprar ropa para niños

    Cada vez que llega el momento de comprar ropa para niños es una alegría que disfrutan los padres y los mismos niños. Sin embargo, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta más allá de seguir solo nuestros propios gustos o los de nuestros hijos.

    Para el gerente general de la marca de ropa para niños American Kids, Juan Carlos Tirado, es importante también tener en cuenta la calidad de la prenda, que sea de algodón y que no contengan riesgos tóxicos para los pequeños.

    wapa.pe

    Es por eso que aquí nos deja estas cinco recomendaciones básicas que debemos seguir a la hora de comprar ropa para niños, sin importar cuál sea su edad, todo esto con el objetivo de proteger tanto su integridad física como su salud.

    1. A la medida

    Si decides comprar ropa demasiado ajustada entonces los pequeños la sentirán demasiado estrecha lo que les puede causar la sensación de malestar y crear frustración y mayor riesgo si la prenda le queda muy tensa al niño. Así como también es bueno evitar comprar ropa demasiado grande, ya que por ejemplo podría interferir en la forma en que los niños caminan o enrollarse alrededor del cuerpo y caerse. Así que ni muy ajustada ni muy grande, compra ropa a su medida.

    2. Telas de algodón

    Hoy en día muchas marcas utilizan telas con un porcentaje de polyester para bajar sus costos. Es por eso siempre comprar prendas de calidad y fijarse siempre en las etiquetas donde se consigne que la prenda es 100% algodón. Esto asegurará que el niño no transpire con la prenda y que no le cause alergias dermatológicas o irritaciones a la piel.

    wapa.pe

    3. Objetos que se pueden tragar

    Especialmente para los niños más pequeños se debe prestar mucha atención a la ropa que tiene objetos que se pueden desprender y tragar por la boca. Especialmente en este sentido tenemos que ser muy cuidadosos porque hay un riesgo de ahogamiento.

    4. Riesgos químicos

    Muy importante es también observar la ropa de manera cuidadosa ya que en algunas de ellas hay riesgos debido a ciertas sustancias químicas que pueden haber sido utilizadas para su creación, como por ejemplo el tinte o acabado de la ropa de niños.

    5. Calidad vs precio

    No podemos dejarnos llevar por los precios bajos sin tener en cuenta el tiempo que nos va a durar la prenda. De nada sirve ahorrarse dinero en un par de pantalones baratos si al cabo de dos semanas tenemos que comprar otros pantalones más resistentes. Hay que cerciorarse de que los productos son testados y probados por expertos antes de llegar al cliente.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿No sabes que ropa comprar para tu niño? Entonces sigue estos consejos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY