Empieza tu mañana con energía con esta hamburguesa de lentejas

Ten un desayuno nutritivo, rico, innovador y fácil de hacer con esta receta de hamburguesas de lentejas.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso es ideal que comamos alimentos sanos que nos ayuden a tener energía todo el día. ¿Alguna vez has probado las hamburguesas de lentejas?

Si nunca lo has hecho, llegó el momento en que lo hagas, pues son perfectas para que tus hijos y tu familia lo degusten.

TE PUEDE INTERESAR: Cuida tu salud y nútrete con este delicioso desayuno dietético

Lo mejor es que estas hamburguesas son deliciosas y muy rápidas de hacer, además que tienes varias formas de hacerlas, ya que puedes freirlas, colocarlas a la plancha, hornearlas o quizás asarlas.

También es un alimento muy completo, pues son ricas en fósforo y zinc, calcio y selenio, molibdeno, hierro, manganeso, potasio, vitaminas A, B, C, K, E y ácido fólico. Así que toma nota porque aquí te enseñamos a prepararlas.

Ingredientes

- 200 gramos de lentejas cocidas

- 1 zanahoria

- ½ cebolla

- Harina de garbanzos

- Pan rallado

- Un poco de caldo de verduras

- Una pizca de sal y pimienta

- Una hoja de laurel

Preparación

Un día antes debes de colocar las lentejas en remojo. Luego pondrás a hervirlo con el caldo de verduras, sal y una hoja de laurel.

Después le vas a añadir la zanahoria y la cebolla picada en trozos pequeños. Lo vas a cocinar hasta veas que este blando y lo dejarás enfriar.

Ahora triturarás todos los ingredientes hasta que se logre formar una masa homogénea. A continuación condimentarás la masa de lentejas con sal y pimienta.

LEE TAMBIÉN: Prepara un delicioso tamal chinchano para un desayuno dominguero

Le añadirás harina de garbanzo para moldear las hamburguesas. Además rebozarás con pan rallado antes de lo frías o lo pongas a la plancha. Cuando lo pruebes se volverán una adicción de lo deliciosas que son.

 

via GIPHY

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS