¡Colchones sucios y con ácaros! Esta es la manera de limpiarlos

Descubre cómo limpiar y dejar como nuevo tu colchón usando el bicarbonato. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Cualquier temporada es buena para limpiar nuestros colchones, sobre todo cuando le hacemos una limpieza profunda desde que lo compramos. La cantidad de ácaros que deben estar coexistiendo junto contigo deben ser millones, y esto puede ser un gran riesgo para tu salud.

El invierno es la estación en la afloran nuestras alergias y con más razón nuestro colchón debe estar súper limpio. Entonces, ¿qué hacer? Los expertos recomiendan cambiar de colchón cada 10 años, pero eso mucho depende de la calidad y el cuidado que le hayas tenido. Pero lo que sí tenemos muy claro es que se debe hacer una limpieza periódica con el fin de eliminar las temibles bacterias y ácaros.

NO TE PIERDAS: Siete prácticos trucos para facilitarte la limpieza doméstica

 

Así que, si te preguntas cómo hacerlo aquí te damos una recomendación de limpieza que tiene como protagonista al bicarbonato.

Ingredientes:

250 gramos de bicarbonato de sodio

5 gotas de aceite esencial de manzanilla

Un recipiente de plástico con tapa.

Un colador.

La preparación es muy simple:

Primero es sacar las sábanas de la cama y sacar el colchón a un lugar amplio donde lo puedas ventilar, lo ideal es que lo pongas en un patio al sol (si fuera verano) y en invierno en un lugar donde no le caiga la garúa limeña.

Te preguntarás por qué vamos usar bicarbonato de sodio, la respuesta es fácil, primero que es sencillo de adquirir, segundo ayuda a eliminar la humedad y todo tipo de bacterias, además de la humedad.

TAMBIÉN LEE: Sigue estos consejos para proteger las paredes de tu hogar del moho

Así que manos a la obra, en el recipiente colocar el bicarbonato ya colado, luego agregar las 5 gotas del aceite de esencia y mezcla todo. El siguiente paso es, con el colador ve esparciendo el producto sobre el colchón y dejas actuar por una hora, y repites el procedimiento por la otra cara del colchón. De esa manera irás desinfectándolo.

Finalmente, pasas la aspiradora por la superficie del colchón para sacar toda la suciedad que estará pegada al bicarbonato. Verás, que con esto tendrás un descanso más saludable.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS