• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué significa que tu perro levante sus orejas? Aquí te contamos

Si has visto a tu perro levantar sus orejas de forma ocurrente, aquí te explicamos a que se debe. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sabes qué significa que tu perro levante sus orejas? Aquí te contamos
    Descubre por qué tu perro levanta sus orejas

    A diario nuestras mascotas nos sorprenden con divertidas ocurrencias y muestras de afecto que provoca que los amemos cada día más. Sin embargo, en ocasiones desconocemos a que se deben algunos comportamientos que nuestros canes demuestran.

    Si  has prestado atención, te debes haber percatado que este suele levantar sus orejas, por lo que seguro te has preguntado que significa que tu pequeño lo haga.

    Para empezar debes saber que las orejas de los canes son un instrumento de comunicación corporal; es decir, es la forma que tienen de expresar lo que desean o sienten en el momento.

    Si sus orejas están erguidas ya sean ambas o solo una se deben a los siguientes motivos:

    - Se mantiene alerta ante un ruido, persona u objeto que ha visto; recuerda que los perros tienen los oídos más sensibles a los nuestros, por ello hasta el más pequeño de los sonidos es captado por ellos.

    - Cuando levantan las orejas se ponen en posición para acechar y estar alerta ante el ruido, la cosa o persona que captó su atención.

    - A veces cuando sus orejas están rectas significa que desean hacer algún movimiento o simplemente sienten curiosidad.

    Debes tener en cuenta que hay razas de perros que ya tienen las orejas definidas, por ello si tu can las tiene bajas o agachadas, no significa que se encuentre triste, tal vez no desea expresar nada en ese momento.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sabes qué significa que tu perro levante sus orejas? Aquí te contamos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY