Seis consejos para comenzar la semana recargada de energía

Estos seis consejos te ayudarán a iniciar tu semana con la mejor energía y decirle adiós al mal humor trae de los lunes por la mañana 

Levantarse temprano un lunes por la mañana resulta muy complicado después de un fin de semana relajado. Todos detestan escuchar el despertador a las 6:00 am y eso puede generar malhumor para el resto del día. Sin embargo, solo depende ti que el inicio de tu jornada semanal sea diferente y todo gira entorno a la actitud que le pongas. 

En esta nota te dejamos seis tips que te ayudarán a conseguirlo.

BUENA MÚSICA

¿Estás cansado del molestoso sonido de tu despertador? Puede que sea el causante de tu estado de ánimo, por eso te recomendamos que escojas una canción que te motive a iniciar tu mañana con la energía posible. Tiene que ser movida y alegre. Solo recuerda cambiarla esporádicamente para no caer en la rutina.

SÉ AGRADECIDO 

No hay nada mejor que agradecer por lo bueno que sucede cada día. Despertar con buena salud ya es una razón. Además sé amable en casa, saluda con el mejor ánimo a todos los de tu alrededor y verás que las cosas empezarán a cambiar.

SONRÍE

Lo importante es no mantener una sonrisa falsa, trata de poner lo mejor de ti para que todo fluya naturalmente. No dejes que nada te arruine tu día, piensa que otras personas atraviesan situaciones más complicadas y lo tuyo es nada comparado con lo ellos. 

DESAYUNA

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, por eso es importante romper el ayuno de la noche anterior con alimentos saludables que le otorguen a tu cuerpo la energía que necesita para mantenerse en buen estado. Puedes incluir jugos de frutas, cereales integrales y abundante agua.

HAZ ALGO POR ALGUIEN MÁS

No tienes que gastar cantidades excesivas de dinero, solo ser amable. Puedes empezar llevándole caramelos a tu compañero de trabajo o preparando un pastel en casa e invitando amigos para que lo compartas con ellos. También el hecho de ayudar a alguien que lo necesita en la calle, recogerle el lapicero, darle un par de monedas o una botella de agua.  

REALIZA EJERCICIOS 

Después de una agotadora jornada laboral el estrés puede acumularse en la zona de los hombros, cuello o espalda. Para deshacerte de el puedes realizar caminatas diarias de 30 minutos, de esta manera no solo te ejercitarás también te relajará el respirar aire limpio. 

Te puede interesar